¿Tu perro tiene diarrea? ¡Cuidado!

A veces, creemos que una simple diarrea no va a llegar a más, pero, podemos estar cometiendo el error de no percibir los primeros síntomas de una enfermedad mucho peor.

¿Has escuchado hablar sobre la Parvovirosis? ¿No? Pues presta atención, porque es de suma importancia reconocer los signos de esta mortal enfermedad y prevenirla mediante la vacunación.

Parvovirosis, una enfermedad que puede ser mortaldiarrea animal

Es causada por el virus del Parvovirus tipo 2, altamente resistente a desinfectantes y a los cambios de temperatura ambiental. Este sobrevive fácilmente y se puede transportar en pelo, ropa, zapatos, etc. Cuando el virus es eliminado vía heces al ambiente, puede sobrevivir meses incluso años.

La parvovirosis es una enfermedad altamente contagiosa, ésta afecta principalmente a cachorros no inmunizados (no vacunados) menores de 6 meses. Existen diversos factores que pueden predisponer a nuestro animal de compañía a padecer dicho cuadro, por ejemplo la edad, sin embargo, el perro puede presentar la enfermedad siendo adulto.

La raza es otro factor, por ejemplo afecta con mayor frecuencia al Doberman, Cocker, Rottweiler, Pastor Alemán, Pitbull entre otras.

Los animales que no han sido vacunados en tiempo y forma tienen mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad, ya que la inmunidad que la mamá les transfirió durante el amamantamiento disminuye a partir de los 45 días de nacidos.

Los signos que podemos encontrar en nuestros cachorros son: fiebre, apatía, falta de apetito, diarrea con o sin sangre, vomito frecuente entre otros.

Si tu animal de compañía ha sido diagnosticado con dicho cuadro, el tratamiento es intrahospitalario a base de fluidoterapia, antibióticos, antieméticos, antiespasmódicos, protectores gástricos, inmunomoduladores y dietas especializadas en tracto gastrointestinal.

Cachorros menores de 6 meses con esta enfermedad tienen una probabilidad de vida del 30%,. Es decir, que normalmente 7 de cada 10 cachorros que sufren de esta enfermedad, terminan muriendo. Evita trágicos finales, la vacunación es la opción.

¿Te quedaron dudas? Acércate a tu medico veterinario o contáctame vía Facebook. Al igual que si quieres leer más artículos similares, te invitamos a entrar a nuestro Blog haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *