10 cosas antes de irte de vacaciones con o sin tu perro.

Las vacaciones están por iniciar, habrá personas que llevaran con ellos a sus perros/gatos. Otros tal vez prefieran dejarlos en casa. Sin importar la opción que elijas, te hare una lista de sugerencias para que tus vacaciones estén en saldo blanco con tu compañero de casa.

 

Firulais se queda 🙁 :

 

  1. Si tu perro es cachorro y su esquema de vacunas aún está incompleto, ¡olvídalo! pobre Firulais no podrá salir de vacaciones contigo, ya que aún está desprotegido y no quieres que se enferme durante la salida.
  2. Tu tía no se pudo quedar con Firulais, existen opciones de estancia en veterinarias y hoteles especializados en animales de compañía. La elección del lugar va en función de los servicios ofrecidos, limpieza y por supuesto, debe contar con un veterinario responsable. Debes tomar en cuenta, que muchos de estos lugares, exigen un estatus sanitario de tu perro o gato impecable, por lo tanto, debes tenerlos al día en vacunas y desparasitación.
  3. Tu tía siempre si puede quedarse con Firulais. Antes de pensar si la tía es una buena opción, debes asegurarte que cuente con bardas y rejas. El acceso libre a la calle puede terminar en un terrible accidente o que tu perro se extravíe. En caso de que la casa cumpla con el requisito, será indispensable le dejes a tu tía una lista que mencione horarios y frecuencia de alimentación. En caso de que tu perro este enfermo, mismo paso con la receta para su medicación. No debes omitir este paso, la mayoría de las veces recibo pacientes después de las vacaciones en estados de enfermedad grave o moribundos. Anexa a tu lista el número telefónico y dirección de tu veterinario, que no te agarren de sorpresa.

 

Firualais, merece vacaciones también:

  1. ¡El merece vacaciones también! Bueno, si decidiste llevarlo es porque cumple con la regla número uno. Minimiza riesgos de viaje evitando el uso de anestésicos o sedantes durante su transporte. Los clientes siempre me preguntan si esta practica es correcta o útil. La respuesta es que un animal anestesiado o sedado debe ser supervisado por un veterinario, así que no es opción. Debes tomar en cuenta que algunos animales pueden defecarse o vomitarse, esto es por el movimiento durante el transporte, mentalízate. Existen diversos medicamentos para controlar estas situaciones, antes de salir acude al veterinario. Te recuerdo llevar a tu perro con collar y placa, así como su carnet de vacunas o certificado médico.
  1. La transportadora es sumamente necesaria durante un viaje, ya que en ella se mantendrá más seguro y es más fácil de limpiar que tu carro. Solo debes elegir el tamaño preciso para tu perro. No quieres comprar transportadora, existen protectores de asiento para evitar que se ensucien los asientos y viaje seguro.
  2. ¡Firulais avisa que quiere hacer pipí y llora desesperado! Si tu viaje es largo y tu mejor amigo no aguanta más, es válido detener el auto en una zona segura y bajarlo a hacer del baño (siempre llevando bolsas por supuesto). No olvides bajarlo de forma segura, correa y collar para evitar extravíos o accidentes. Te sugiero llevar toallitas húmedas para limpiar genitales y patas.
  1. No todos los hoteles permiten mascotas así que antes de decidir llevar a Firulais primero pregunta. Si llegas a casa de algún familiar, esta debe contar con la regla número dos.
  1. ¡Llegaste a tu destino! ¡Que padre!! Playa, sol, mar y Firulais, no hay nada mejor. Solo debes proporcionarle agua fresca, sombra y comida. Si se mete al mar, enjuágalo bien para evitar molestias en la piel.
  1. ¿Tuviste la mala suerte de que Firulais se enfermó? Bueno, esto pasa hasta con los niños. Tuviste la mala suerte, no se vale esperar a ver si solito por obra de la brisa marina Firulais mejora. Tendrás que llevarlo al veterinario, recuerda que estás en un lugar que no conoces, así que asegúrate de que sea en un lugar bien establecido.
  1. ¿Y los gatos? ¿Cuáles son las recomendaciones para viajar con ellos?, son muy pocos los gatos que saben andar con correa. Existen gatos bastante sociables también, las reglas con un gato, son similares a la de un perro. Para tu gato asegura de llevar arenero para que sea mas cómodo ir al baño.

 

Espero que estas recomendaciones te sirvan y que tú y Firulais tengan unas fabulosas vacaciones. Si necesitas recomendaciones de lugares con servicio de estancia no dudes en contactarme.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *