¿Cómo puedo deshacerme de las pulgas y garrapatas?

La importancia de evitar estos molestos parásitos 

Todo ser vivo en la tierra tiene una función. Las garrapatas, por ejemplo, su función es el control biológico de animales, ¡así como lo lees! Su trabajo en este planeta es enfermar a otros animales para así reducir la población de estos, de tal manera que se conserve el equilibrio natural. La sabia naturaleza, no dejo pasar por alto tan importante trabajo. Sin embargo, para fines de salud y a como ha estado evolucionado el hombre, no podemos permitir que estos molestos parásitos hagan con nosotros su fin de existencia. Debemos controlarlos, porque de lo contrario nuestras mascotas e incluso nosotros podemos enfermar o llegar a desenlaces fatales.

Pareciera que el manejo de garrapatas es imposible. La realidad es que se requieren medidas integrales, no existen productos mágicos. La importancia radica en que transmiten enfermedades a animales y personas.

El 17 % de las enfermedades infecciosas más complejas son transmitidas principalmente por garrapatas y pulgas, debido a la ausencia de mecanismos para su erradicación.

¿Cómo nos deshacemos de ellas?

  1. Visitar a nuestro veterinario de cabecera y preguntarle sobre las opciones de protección que puedan implementarse en nuestra zona.
  2. Solicitar de manera regular a nuestro veterinario, medidas preventivas. En el mercado existen diversos productos para su control. Existen pastillas, collares o aceites. La duración de estos productos puede ser mensual, trimestral o anual.
  3. Aplica de forma regular insecticidas seguros en hendiduras de la casa, o en marcos de ventanas y puertas.
  4. Mantener siempre limpios los colchones, los muebles de tela, tapetes y alfombras, para evitar que estos parásitos pudieran proliferar en esas áreas.
  5. Para quienes vivimos cerca del mar, es importante la higiene regular de nuestra mascota. La asistencia a higiene profesional, debe ser mensual.

Espero que estas recomendaciones les sean de utilidad, me encantaría recibir sugerencia de temas y comentarios a mi correo dra.gloria@wauhospitalveterinario.com.

Saludos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *