Comodidad para los animales de compañía

Al igual que con los seres humanos, la comodidad para los animales de compañía, es un aspecto que esta presente al momento de necesitar de un servicio médico. En este espacio deben de estar protegidos de las inclemencias del clima además de ser lo suficientemente amplio para que puedan ponerse de pie, darse vuelta y echarse.

Es importante que dichas áreas estén bien ventiladas y sean fáciles de desinfectar, además de tener una correcta iluminación, la cual debe de tener una zona con luz y otra con una sombra tenue.

El animal de compañía necesita espacio

Las formas de alojar a nuestros animales de compañía dependen en gran medida de la necesidad que éstos tengan, esto para su correcta contención y cuidado.

Para que el animal de compañía se sienta lo más cómodo posible, se debe de tener en cuenta las diferentes coberturas (camas) de las superficies; estas pueden ir desde pañales protectores hasta sábanas, al igual que un tapete térmico, los cuales, en las temporadas donde la temperatura desciende, son muy importantes.

Los pañales protectores tienen la función de mantener lo más seco posible a los pacientes infecto contagiosos, debido a que pueden presentarse situaciones donde se desechen abundantes fluidos. A pesar de ello, no son muy recomendables ya que muchos de estos pacientes los rompen y con ello se corre el riesgo de que los consuman.

Comodidad para el animal de compañía
Se puede observar como el animal de compañía cuenta con el espacio suficiente para una estancia cómoda.

El animal de compañía importa

Para conseguir la comodidad para los animales de compañía, se deben de utilizar, por medidas de seguridad y practicidad, una jaula. Sin embargo, cuando la situación complica este tipo de objetos se podrán llevar a cabo otro tipo de técnicas.

En Wau Hospital Veterinario, contamos con jaulas modulares de micro cemento (las cuales están hechas de cemento pulido, sellado) y otras de acero inoxidable. Lo que se debe de buscar en todo momento es que el paciente esté cómodo en donde esté, para evitar que se estrese y esto pueda generar algún tipo de problema en su comportamiento. Si deseas saber más de nuestro servicio, puedes acceder al siguiente enlace.

Detalles a tener en cuenta para la comodidad del animal de compañía

Demostración
Su comodidad también es importante

Existen otros aspectos para conseguir la comodidad para los animales de compañía, los cuales son los siguientes:

Alimentación: Los platones de comida deben de retirarse después de que el paciente haya comido, en cambio, el agua debe de estar siempre disponible siempre y cuando no haya una indicación diferente.

Vigilancia constante: Los pacientes deben de estar monitoreados en todo momento con el objetivo de evitar algún accidente el cual pueda complicar el estado de salud del animal.

Empatía: De los valores más importantes en esta labor la empatía por el paciente nunca puede faltar al desempeñar un servicio. El animal no quiere estar ahí, está posiblemente asustado o sufriendo, por lo cual se le debe de tratar siempre con cariño y paciencia para no complicar aún más las cosas.

A veces el comprender las necesidades del animal de compañía pueden ser complejas hasta para los profesionales, si te gustaría saber más, entra al siguiente artículo que hicimos para ti, haciendo click aquí.

Los animales de compañía se han vuelto nuestros compañeros de vida y tenemos que tratarlos como a un integrante más de nuestra familia, por lo cual el trato debe ser siempre con una actitud positiva y pensando en el bienestar del animal. 

¿Te gustaría saber más? Coméntanos aquí abajo tus opiniones o sugerencias ¡son muy importantes para nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *