¿Cómo saber si mi gato me quiere?

Aunque muchas veces no lo parezca, los gatos tienen muchas formas de demostrar su afecto y cariño, pero siempre bajo su propio comportamiento y naturaleza. En muchas ocasiones nosotros nos preguntamos cómo saber si nuestro gato nos quiere, esto siempre varía dependiendo del carácter del animal y la relación que tengamos con él, por lo cual, es importante lograr percatarse de esas señales que el animal te da con el cual busca comunicar lo que siente por ti.

Como saber si mi gato me quiere
¿Realmente sabes si tu gato disfruta de tu compañía?

Es importante determinar si el comportamiento es normal o existe una anomalía en su forma de actuar, si esto es un algo preocupante para usted, agenda una cita en nuestro sitio web haciendo click aquí.

Hoy, te explicaremos las 10 señales para que logres saber si tu gato te quiere, porque para ellos les importas mucho más de lo que crees.

Se coloca panza arriba

Colocarse de esta forma refleja un afecto enorme ya que se expone a ti, está en su punto más vulnerable y a pesar de ello lo hace porque confía, además de que está esperando a que le desuna caricia. No puedes negarle eso a tu ser más querido.

Duerme cerca de ti

Un gato al dormir se convierte en una presa vulnerable, si lo hace cerca de ti es signo de la confianza que te tiene y del cariño que siente por ti. Procura no despertarlo porque les encanta descansar.

Quiere estar junto a ti

Una clara señal de que tu gato te quiere  es que quiera compartir su espacio contigo. Cuando esto suceda, él te mostrará interés en jugar contigo o simplemente estar cerca de ti, ya que él sabe que estás ahí para cuidarlo.

Te trae un regalo

Aunque este tipo de sorpresas puedan resultar desagradables, para ellos es una muestra del amor que siente por ti. Este tipo de regalos consisten principalmente en una presa muerta o incluso viva, como puede ser un ratón. Pero, lo que es un hecho, es que si el animal hace esto es porque te considera parte de su familia y quiere compartir un delicioso bocado de su manjar.

Te amasa

Este tipo de comportamiento puede resultar un poco extraño para nosotros pero para ellos es algo totalmente normal. Este tipo de comportamiento nace de cuando son bebes, ya que los gatos amasan los pezones de sus madres con el fin de estimularlos y poder succionar más leche. Esto es completamente natural y es parte del vinculo afectivo que tienen los gatos con sus madres. 

Este comportamiento refleja el amor del animal hacia ti, su confianza y que se siente cómodo con tu compañía.

Te muerde suavemente

Si en algún momento sientes su mordida, pero sin ejercer alguna presión como para poder lastimarte esto significa que está jugando contigo. En este tipo de situaciones hay que tener mucho cuidado de que no muerda con la fuerza para lastimarte, ya que si esa era su finalidad, lo que está transmitiendo es que puede sentirse intimidado en ese momento, tenga algún malestar o simplemente no quiere más caricias en ese momento.

Lenguaje corporal

Se ha determinado que el lenguaje corporal en los felinos es muy importante ya que llegan a utilizarlo incluso más que el lenguaje vocal, ya que con ello pueden expresar sus emociones, estados de ánimo, necesidades y percepciones sobre el entorno.

Este tipo de lenguaje comprende una gran variedad de posturas, gestos y expresiones faciales. En este caso, las posiciones de la cola pueden decirte muchísimo acerca de su estado de animo y su relación contigo y el entorno. Para saber que tu gato está contento es importante detectar que al acercarse a ti levanta su cola y tuerce levemente la punta, ya que esto es una señal de que confía en ti.

Te lame

La lamida de un gato es un indicador de que quiere cuidarte y que va a protegerte a cualquier costo, una clara señal de que eres importante para el y que te quiere mucho.

Ronronea

Este tipo de vocalización puede llegar a ser un misterio para muchos, pero realmente los felinos tienen estos comportamientos por diferentes motivos, entre los que repercuten factores como la edad y el contexto en el cual se encuentren.

Los gatos cuando son bebes sienten placer al mamar la leche materna o cuando tienen miedo de estímulos desconocidos, en cambio, las progenitoras utilizan este sonido para calmarlos durante el parto y guiarlos en sus primeros días de vida. Por lo cual, los gatos adultos emiten este sonido casi siempre ante situaciones que perciben como positivas o satisfactorias, reflejando confianza y comodidad.

Te mira y parpadea

Mirar fijamente y parpadear con lentitud es señal de confianza hacia ti, ya que se sienten seguros a tu lado, no necesitan tener la guardia alta en ese momento ya que estás tú a su lado.

En definitiva, los gatos son seres maravillosos los cuales pueden llegar a amar intensamente a una persona, disfrutan mucho la compañía de los seres humanos siempre y cuando se sientan seguros a su lado. Con esto, esperamos haberte ayudado para poder conocer un poco más a tus animales de compañía, los cuales te aman y desean estar siempre al lado tuyo.

¿Te gustaría saber más acerca de temas similares? Déjanos tu opinión en forma de un comentario ¡es muy importante para nosotros! Si buscas de igual manera contenido similar enfocado a perros, te recomendamos el siguiente artículo, haciendo click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *