¿Por qué debo de cepillar a mis perros y gatos?

La higiene de nuestros animales de compañía debe de ser algo que tengamos muy importante en nuestro día a día, ya que, al igual que con nosotros, los perros y gatos necesitan de tener sus hábitos periódicos para su higiene personal, con esto disminuyes posibles problemas como la acumulación de pelo muerto y que no sea fácil para los parásitos. El cepillar a nuestros perros y gatos es muy recomendable, y necesario de hacer preferiblemente de forma regular.

Lo que se busca con esta actividad, es que el animal de compañía se sienta en su momento relajante del día, como al nosotros al ir a un spa, para que no solo se acostumbre, sino que disfrute el momento y lo espere todos los días.

cepillar a perros y gatos

Se recomienda cepillar al perro frecuentemente

Para que el perro se acostumbre a esta acción lo más recomendable es que el hábito se comience desde cachorro, ya que así el animal podrá percibirlo como una experiencia placentera. Además, mediante el cepillado se previene la aparición de pulgas y garrapatas las cuales pueden estar en todo su cuerpo.

Otra función importante del cepillado de nuestro perro es el peinado, ya que dependiendo del tipo de pelaje de nuestro compañero se debe de plantear un método y determinar el tiempo de cepillado ideal, el cual va a variar según el largo del pelo y sus características.

Caso aparte, si percibe que su perro o animal de compañía está comenzando a tener problemas como pérdida del pelo, puede agendar una cita entrando a nuestro sitio web, haciendo click aquí.

Cuidado con los instrumentos que utilices

Al momento de cepillar a perros y gatos, se debe evitar que se arañe al animal o se dañe la piel por utilizar un objeto que no está hecho para él; se pueden conseguir en el mercado numerosos tipos de cepillos o peines, simplemente tendrás que elegir el que mejor se adecúe a tu animal de compañía.

No todos los perros tienen el mismo tipo de cabello

La técnica por utilizar no puede ser la misma con todos los perros, ya que dependiendo el tamaño de su pelo es la forma en la cual tienes que realizar el cepillado. Esto variará si el perro tiene pelo corto, medio, largo o rizado.

¿Es recomendable cepillar a mi gato?

La respuesta simple es que si, ya que no solo estimula la circulación y mejora el tono muscular, sino que favorece a la disminución del tamaño de las bolas de pelo ya que el animal no va a tener mucho pelo que se pueda tragar, además, el cepillado estimula las glándulas responsables del nacimiento de cada pelo, esto mejora sus propiedades aislantes.

¿Cómo debo cepillar a mi gato?

Al igual que con los perros el cepillado de los gatos depende de muchos factores, como la raza y la longitud del pelaje, además de que el pelaje de un gato adulto es diferente al de un infante. Se debe de acostumbrar al animal al cepillado desde que son jóvenes para que se acostumbren y lo disfruten. Aprovecha estas oportunidades para revisar si el gato no tiene parásitos o alguna herida, además de hacerlo en alguna superficie no deslizante para que sea más sencillo realizar la tarea.

Para un correcto cepillado con las razas que cuentan con pelo largo se recomienda cepillarlo delicadamente en los lados del cuerpo para que se comience a familiarizar con la actividad, ya después seguir con el ombligo, la cola, las orejas y otras partes sensibles, pero de la forma más delicada posible y sin durar mucho tiempo para que el animal no se estrese.

El cepillar a perros y gatos es una actividad que nunca puede faltar en el cuidado de estos animales de compañía, con una tarea tan sencilla, se pueden evitar complicaciones que no solo afecten la calidad de vida del animal, sino que a los mismos ingresos de la familia. Siempre será preferible prevenir que lamentar, tu animal de compañía te lo agradecerá.

¿Te ha gustado el artículo? Deja tu opinión, duda o sugerencia en forma de comentario ¡Es muy importante para nosotros! De igual manera, te recomendamos darle una hojeada a nuestros otros artículos, puedes encontrarlos haciendo click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *