El perro duerme conmigo ¿Por qué?

¿Te ha pasado que tu perro no quiere despegarse de ti ni un momento? ¿No te deja de seguir? Si ocurre frecuentemente que el perro duerme en tu cama y no en la de él puede originarse por diversas razones, estas derivan principalmente en el carácter del perro, su comportamiento y también del tipo de relación que has construido con él, ya que un perro si se siente querido va a querer estar cerca de sus seres amados. Este tipo de comportamiento no muchas veces se consigue en una relación entre un humano y un perro así que si te ocurre deberías sentirte muy contento por ello.

Si lo que buscas es agendar una cita en tu sucursal más cercana, haz click aquí para acceder a nuestro sitio web.

el perro duerme a mi lado
Admitámoslo, le encanta estar a tu lado.

Si lo que deseas es saber las principales razones por las que tu perro duerme a tu lado no te preocupes, a continuación, te presentamos las principales razones por las que tu perro prefiere dormir a tu lado:

Es su forma de demostrar amor

No cabe duda que si tu perro esta teniendo este tipo de comportamiento es porque te adora con todo su corazón. Le encanta estar a tu lado, sentirse seguro y además busca protegerte en todo momento y transmitirte todo su cariño. Podría decirse que es su forma más pura y sincera de demostrar cariño, a pesar de que para nosotros los humanos sea un poco incómodo y más si es un perro de gran tamaño.

Su cama no le resulta cómoda

Si el animal de compañía no se siente bien estando en su cama es comprensible que busque un lugar más cómodo para descansar, el cual en este caso sería tu cama, alguna almohada o hasta un sofá. Si esto ocurre es un buen momento para comprobar que es lo que está sucediendo con su cama, ellos siempre van a buscar sentirse bien al poder dormir.

Busca tu calor corporal

A los perros la sensación de calor les resulta satisfactorio al poder dormir, por este motivo muchas veces tratan de introducirse debajo de la sábana o se acomodan a tu lado. Este podría ser uno de los motivos por los cuales el animal siempre busca estar cerca de ti, ya que le agrada esa sensación de calor.

Seguridad

Si tu perro te busca antes de dormir puede ser una señal de que le transmites seguridad y confianza. Estando cerca de ti se siente bien, te ve como alguien en quien puede confiar, eso puede verse muchas veces en que el animal siga a su dueño a todos lados, ya que siempre quiere estar cerca de él.

Siente que debe de protegerte

El instinto protector de los perros puede salir a flote ya que es un animal de manada, el cual siempre se preocupa por los integrantes de ésta, por lo cual, el dormir juntos es una forma de demostrar que busca que exista una protección entre todos los miembros, ya que al dormir es cuando se encuentran más vulnerables ante las adversidades de la naturaleza.

Los perros son sociales por naturaleza

Este tipo de animales demuestran una actitud social naturalmente, ya que en estado salvaje éstos andarían en manada, además de que dormirían en grupo. Los perros no son seres solitarios, además de que son muy curiosos. La mayoría de estos animales buscarán dormir cerca de sus humanos, o en la misma cama, siempre y cuando exista una relación afectiva entre los dos.

Se recomienda que si usted duerme con su perro mantenga una correcta higiene con el animal, principalmente después de los paseos por la ciudad ya que al contar con mucho pelo pueden portar no solo visitas indeseables como las pulgas o las garrapatas, sino que podrían ocasionar una infección en zonas delicadas del cuerpo o en heridas expuestas.

Si deseas leer más artículos parecidos a este te invitamos a visitar nuestra sección de blogs en la página haciendo click aquí y si deseas dejarnos una sugerencia comenta aquí abajo, tu opinión es muy importante para nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *