Alimentos prohibidos para tu mascota

Alimentos prohibidos para perros – TopperCan

Todos hemos cometido el error de darle nuestra comida a nuestros animales de compañía, ya sea porque “ellos lo piden” o porque simplemente ya estamos satisfechos y no queremos guardarla para comer después, esta práctica es muy común en las familias mexicanas a pesar de que no es recomendable. Existen alimentos prohibidos para nuestros animales de compañía ¿Quieres saber cuales? A continuación de explicamos a detalle:

O si lo que necesitas es ayuda profesional visita el sitio web de Wau Hospital Veterinario haciendo click aquí.

Chocolate, tan delicioso como mortal

El cacao del chocolate cuenta con un compuesto estimulante el cual se llama Teobromina, a pesar de que los seres humanos son capaces de metabolizarlo fácilmente, los perros lo hacen lentamente, lo que genera que se acumule en su organismo llegando al punto de alcanzar niveles tóxicos. Los chocolates negros y puros son los que contienen mayor concentración de este compuesto, a pesar de ello los chocolates blancos tampoco son recomendables y menos en grandes cantidades y en razas de pequeño tamaño.

Los principales síntomas que presentan los perros por envenenamiento por chocolate son el jadeo, sed excesiva, diarrea, vómitos, temblores, convulsiones e hiperactividad, si no se trata a tiempo el animal puede entrar en coma y morir.

Los lácteos igual están prohibidos

Otra diferencia entre los seres humanos y los perros es que ellos no cuentan con la enzima llamada lactasa, esta es la encargada de descomponer la lactosa, lo que genera diarrea en los animales que la consumen. La única leche recomendada que pueden consumir es la que maman de su madre al momento de ser cachorros.

Cuidado con las frutas

A pesar de que algunas frutas son beneficiosas para nuestro compañero de vida hay muchas otras que no. El aguacate, por poner un ejemplo, tiene en su interior una toxina llamada Persina, la cual es muy peligrosa. Muchos perros pueden presentar alergia a ella, lo que les genera problemas digestivos, diarrea y dificultad al respirar.

Otro tipo de alimentos prohibidos que es tóxico para estos animales son las uvas y las pasas, ya que pueden causar insuficiencia renal, además de que en los animales que ya tienen problemas de salud, los síntomas pueden ser más dramáticos. En muy pequeñas cantidades, este tipo de frutas solo causan diarrea en los perros.

Olvídate de los frutos secos

Las almendras y las nueces tienen altas cantidades de aceites y grasas, estas pueden causar pancreatitis si se ingieren en grandes cantidades y ni hablar de las nueces de Macadamia, las cuales pueden ser tóxicas hasta en cantidades mínimas como solamente 2 gramos.

¿Dulces y azúcar? Ni lo intentes

Este tipo de alimentos están estrictamente prohibidos para los perros, ya que pueden causar obesidad y en algunos casos diabetes, además de complicaciones a largo plazo, como pérdida de visión.

La principal razón por la cual el azúcar es nocivo para su salud es porque al tener un intestino más corto, los perros no pueden metabolizar las vitaminas o azúcares con rapidez. Lo que genera que se acumulen en su cuerpo.

El mantener una alimentación balanceada en nuestros animales es muy importante para una salud sana y plena, el evitar este tipo de acciones comunes es muy importante, ya que, al tener un organismo tan diferente al nuestro, pueden tener muchas complicaciones con alimentos que podrían ser simples o comunes para nosotros. Cuídalos para que ellos puedan cuidarte, Esa responsabilidad recae directamente en ti.

¿Te gustaría saber más acerca de temas similares? Visita nuestro Blog haciendo click aquí y comenta aquí abajo acerca de que te gustaría saber o tu opinión al respecto ¡nos interesa mucho saber que piensas!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *