Importancia de la vacunación en perros y gatos

La importancia de la vacunación debe de estar presente en la mentalidad de todo aquel que cuente con un animal de compañía, ya que no solo previenes enfermedades que puedan agravar el estado de salud de los mismos, sino que así previenes que estas mismas enfermedades pueden transmitirse a los seres humanos y generarnos problemas en nuestra calidad de vida.

¿Por qué debo vacunarlos?

A continuación, se presentarán las principales razones por las que deberías de tener en cuenta la importancia de la vacunación:

  • Ayudan a salvaguardar su propia vida, produciendo defensas en su organismo.
  • Mejora la calidad de vida de la mascota.
  • Ayuda a proteger la vida de las personas que se encuentran en el entorno con el animal.
  • Las vacunas son seguras y bien toleradas por la gran mayoría de las mascotas.

Si lo que necesitas es un lugar donde vacunar a tus animales de compañía, haz click aquí.

Funcionamiento de las vacunas

Normalmente todas las vacunas trabajan a través de un principio similar, este es, en resumidas cuentas, que contienen una porción muy pequeña del virus o bacteria el cual es el agente infeccioso. Cuando este es introducido en el cuerpo por medio de la vacuna, el sistema inmunológico responde a través de anticuerpos, esto tiene la finalidad de que cuando el organismo se encuentre con este virus o bacteria que haya ingresado de forma “real” el cuerpo lo reconozca y reaccione para proteger al individuo vacunado, evitando la enfermedad. 

¿Cuáles vacunas son recomendables para mi animal de compañía?

Es importante tener en cuenta la vacunación en contra de enfermedades como la Rabia, el Parvovirus, la Leptospirosis y el Moquillo en los perros. En el caso de los gatos, enfermedades como el Herpesvirus, Calicivirus, la Panleucopenia y la Rabia.

Cuando debo de vacunar a mi mascota

Es importante llevar a cabo una vacunación anual para las enfermedades más comunes. A pesar de ello, el veterinario de confianza establecerá los tipos de vacunas y la frecuencia de estas dependiendo de factores como la edad del animal y su estilo de vida. 

Realizar un programa de vacunación en tiempo y forma no solo beneficia al dueño de forma económica evitando futuras enfermedades en el animal, sino que le asegura una vida plena y feliz al animal de compañía.

¿Te gustaría saber más? Coméntanos abajo lo que opines, tus sugerencias o recomendaciones. ¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Igual te invitamos a leer otros artículos interesantes que tenemos para ti mediante este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *