Saltar al contenido

Mitos más populares acerca de los gatos y que todos creen que son ciertos

Siendo una de las especies más comunes de mascotas en los hogares de las familias mexicanas, los gatos llegaron a nuestras vidas para ser nuestros compañeros de vida, a pesar de ello, existen muchos mitos acerca de los gatos, los cuales desmentimos a continuación:

¿Es necesario que tomen leche?

mitos acerca de los gatos, tomar leche

A pesar de que a muchos les guste, hay gatos que no la toleran y les provoca diarrea. Los gatos no necesitan tomar este tipo de alimento siempre y cuando se encuentre bien nutrido mediante una alimentación balanceada.

Si tu gato no quiere comer puedes agendar una cita con nosotros entrando a nuestro sitio web, haz click aquí para saber más.

Problemas en la ducha

mitos acerca de los gatos, baño.

Normalmente se tiene la falsa creencia que a los gatos no les gusta bañarse, todo lo contrario, los gatos son excesivamente limpios y se les pue bañar como máximo dos veces al mes, pero hay que tener cuidado de que no tomen frío. Se le debe de acostumbrar al animal a este tipo de actividades para evitar un comportamiento de rechazo o hasta agresivo cuando se le quiera bañar.

Son independientes

mitos acerca de los gatos, independencia.

Es verdad que a los gatos les gusta tener su espacio pero a pesar de ello necesitan de su dueño para poder cubrir sus necesidades vitales, si a un gato domestico no se le presta atención ni juegan con el pueden llegar a deprimirse, lo que afecta su calidad de vida.

Son causantes de enfermedades respiratorias

El gato con gotas: aprendiendo de los veterinarios en la lucha contra  COVID-19

Esto es totalmente falso, los gatos no son capaces de provocar asma ni enfermedades respiratorias, lo que podría suceder es una simple alergia al animal, pero más que eso es imposible.

Transmiten toxoplasmosis

mitos acerca de los gatos, toxoplasmosis

El tener un gato como mascota no incrementa el riesgo de contagio ante esta enfermedad. Algo que no muchos saben es que los gatos son los únicos que eliminan el parásito por materia fecal, por lo cual no hay peligro de contagio. Para el que no este familiarizado con el término, la toxoplasmosis es una enfermedad causada por un parásito la cual puede causar serios problemas en algunas personas, entre estos se incluyen sistemas inmunitarios debilitados, además de problemas que pueden incluir lesiones en el cerebro, ojos y otros órganos.

Siempre caen parados

El inacabable misterio físico de por qué los gatos siempre caen de pie

Los gatos cuentan con un instinto el cual, al caer, se volteen, pero hacer este tipo de movimientos es peligroso ya que pueden fallar y lastimarse. Por favor, no intenten en casa comprobar esto, ya que pueden lastimar al animal.

A pesar de que existen muchos mitos acerca de los gatos, estos son animales con mucho misticismo detrás, pero que en el fondo son nobles, cariñosos y excelentes compañeros de vida. Cuida a tus animales, dales amor y vela por sus intereses; para ti, ellos son una parte de tu vida, para ellos, tu eres toda su vida.

¿Te gustaría leer contenido similar? Haz click aquí. Al igual que coméntanos aquí abajo, tu opinión es muy importante para nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *