Saltar al contenido

Cómo sacar a pasear a tu perro

sacar a pasear al perro, porque hacerlo
El paseo es muy importante al tener un animal de compañía.

Los paseos por la ciudad son muy importantes al tener un perro en nuestras vidas, aunque en muchas ocasiones la experiencia no termina siendo totalmente placentera, tanto para el perro como para usted, por lo cual es importante que exista un control siempre en este tipo de actividades. Si usted no sabe que hacer en estas situaciones no se preocupe, a continuación, le compartimos los principales consejos para sacar a pasear a su perro:

Evita la ansiedad a toda costa

Un comportamiento muy común en todos los perros es que se comiencen a poner muy ansiosos al saber que van a salir a dar un paseo, por lo cual te recomendamos esperar a que se le haya pasado toda la emoción y solo ponerle la correa cuando esté totalmente calmado.

Es muy importante siempre mantener el control en el paseo, evitar que intenté arrastrarte por el camino o simplemente dar tirones a la correa, ya que el que siempre va a mantener el control debes de ser tú, no él. Si este comportamiento no cede, lo que debes de hacer es interrumpir el paseo hasta que se tranquilice por completo.

Si te percatas que esos episodios de ansiedad se generan de forma aleatoria esto podría derivar de algún otro problema, por lo cual lo más recomendable es acudir a un veterinario de confianza. En este tipo de casos, te recomendamos acudir a Wau Hospital Veterinario, puedes conseguir más información haciendo click en el siguiente enlace.

Realiza esta actividad frecuentemente

La actividad de sacar a pasear a tu perro debe de realizarse preferiblemente todos los días, ya que es necesario que tu animal de compañía salga a la calle para liberar su energía, hacer sus necesidades o que conviva con otros de su misma especie, además de que comenzará a familiarizar los paseos como algo positivo, por lo cual mientras más pase el tiempo más fácil será para ti realizar esa actividad.

Evita la monotonía

Lo ideal al realizar paseos con tu perro es que el tiempo de los paseos no sean íntegramente para caminata, sino que alternes estas sesiones con momentos de juego, además de reforzar los entrenamientos que le hayas enseñado a tu animal de compañía.

La duración del paseo igual es importante

Los paseos no solo se tratan de que saques a pasar a tu animal de compañía para que haga sus necesidades, sino que el paseo debe ser lo suficientemente largo para que logre desfogar toda la energía acumulada en su cuerpo. Si por cuestiones de tiempo no puedes realizar un paseo largo en ese momento, puedes compensarlo con una sesión de juego en tu hogar.

No olvides que es un perro

En los paseos no debes de forzar al perro a que no se comporte como tal, no olvides que un perro normalmente marca su territorio, le encanta rastrear olores o socializar con otros perros, déjalo divertirse siempre y cuando no sea peligroso para él o para otro animal de compañía o persona presente.

No vayas siempre por la misma ruta

Un error común en los paseos es ir siempre por la misma ruta, si tu sueles hacer eso, tu animal de compañía asociará por donde debe ir, cuando lo que estás buscando es que esté pendiente de ti y no del camino. Para evitar este tipo de comportamientos lo único que debes de hacer es alternar entre las rutas cada constantemente.

Mantén los mismos horarios

Puedes aplicar este punto tanto a la hora de comer como a los paseos, ya que podrá sincronizar las salidas con el momento de hacer sus necesidades. No olvides salir preparado para recoger sus desechos y no dejarlos en la calle, ya que pueden ocasionar enfermedades.

A pesar de que en los primeros paseos se puedan percibir como una actividad complicada, con mucha paciencia y dedicación la tarea de sacar a pasear a tu perro la podrán disfrutar ambos, ya que dicha actividad siempre será necesaria al tener un animal de compañía. Recuerda que el contar con un compañero a tu lado es una gran responsabilidad y que tienen necesidades al igual que tú, las cuales no pueden satisfacer por si mismos y necesitan de tú ayuda para lograrlo.

Si deseas leer artículos similares te invitamos a revisar nuestros otros artículos, haciendo click en el siguiente enlace.

¿Algún consejo, opinión o sugerencia? Coméntanos justo abajo ¡tu opinión es muy importante para nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *