Enfermedades más comunes en perros y gatos

En el mundo animal, las enfermedades más comunes son una de las principales razones de muerte, pero esto no solo afecta a la fauna salvaje, sino también a nuestros animales de compañía. Si no se les cuida adecuadamente, pueden padecer de algún tipo de enfermedad que les podría ocasionar la muerte.

enfermedades mas comunes
Los animales también pueden enfermarse, por eso hay que cuidar su salud.

Si tu animal de compañía está teniendo alguna complicación en su salud, te recomendamos agendar una cita en un veterinario, para más información puedes hacer click en este enlace.

Enfermedades más comunes en perros

Leishmaniosis: Transmisible por medio de mosquitos, esta enfermedad afecta la piel por medio de úlceras, zonas sin pelo, además de pérdida de peso, diarrea, vientre inflamado entre otros síntomas.

Actualmente, aún no existe una vacuna contra esta enfermedad ni un tratamiento totalmente eficaz, por lo cual solo se recomienda utilizar productos antiparásitos.

Dermatitis: El principal síntoma de esta enfermedad es que el perro se rasque de forma inusual, ya que surge principalmente por alguna alergia o trastorno en su organismo.

Moquillo: Originada por un virus, esta enfermedad es contagiada por los fluidos de un animal que ya esté infectado previamente. Los principales síntomas de esta enfermedad son decaimiento, fiebre, diarrea, pérdida de apetito y erupciones en la piel, aunque en situaciones más graves el perro puede sufrir hasta de parálisis.

Para evitar esta enfermedad tan grave, es necesario vacunar al animal, ya que si el individuo se contagia de forma natural, no existe un tratamiento aún para erradicarlo.

Otitis: Surge por medio de la inflamación del oído del perro, como consecuencia de una bacteria, infección o por rascarse enérgicamente.

La mejor forma de tratar esta enfermedad es limpiar el oído adecuadamente y mediante medicamentos.

En los gatos, las complicaciones igual están presentes

Las principales enfermedades que afectan a estos felinos son las siguientes:

Gripe: Los resfriados son sumamente comunes en los gatos modernos, además de que los indicios son los mismos que en la gripe humana. Para solventar la enfermedad lo más recomendable es acudir con un veterinario.

Conjuntivitis: Para un animal con una visión tan desarrollada el padecer de enfermedades de la vista puede ser algo mortal. Los síntomas son muy parecidos ala conjuntivitis humana, los cuales abarcan el enrojecimiento del ojo, aparición de lagañas y ojos llorosos.

Para su total erradicación es recomendable seguir las indicaciones de un profesional.

Alergia: Lo más importante al tener un gato que padezca alguna alergia es lograr definir que es lo que le esta ocasionando esa reacción al animal para poder eliminarlo del entorno y pueda volver a sentirse bien.

Problemas gastrointestinales: Puede surgir por muchas razones como el consumo de alimentos en mal estado, infecciones o hasta por medio de un virus. Sea la razón que sea, es importante trasladar al animal a su veterinario de confianza, antes de que sea demasiado tarde.

En conclusión, podemos decir que las enfermedades más comunes en estos animales deben de tratarse siempre ya que al igual que los humanos necesitan de cuidados especiales para poder curarse. Es importante llevar al animal de compañía al veterinario antes de que se complique la enfermedad y terminar en un problema más intenso el cual pueda poner en peligro la vida del paciente.

¿Te gustaría conocer más acerca de temas similares? Te invitamos a visitar nuestro sitio web, solo haz click en el siguiente enlace. Al igual que, si tienes alguna opinión, duda o sugerencia te invitamos a comentarla aquí abajo ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *