Paseos en pandemia ¿Peligrosos?

A 1 año de que la pandemia por el Coronavirus iniciara, muchas personas pausaron sus actividades al aire libre por el miedo a contagiarse. Pero no solo hablamos de salir a correr o hacer ejercicio en un parque, sino que estas medidas de aislamiento afectaron también a sus animales de compañía, ya que dejaron de lado los paseos frecuentes que tenian con ellos.

paseos con mascarilla
Tus animales de compañía necesitan hacer sus necesidades al aire libre.

Esto, puede generarles problemas de salud y emocionales, por no poder hacer sus necesidades al aire libre y liberar la energía que tienen cada día. Si tu animal de compañía necesita de un profesional, te recomendamos agendar una cita con un especializado en la materia, para más información haz click en este enlace.

Existe una manera de poder sacar a pasear a nuestros animales de compañía sin exponer nuestra salud. A continuación, te presentamos los principales consejos para poder pasear a tu compañero de vida y sobrevivir en el intento:

Los paseos con mascarilla puesta

A pesar de que para muchos parezca algo obvio, muchas personas salen a hacer sus actividades al aire libre sin un cubrebocas puesto, esto pueden hacerlo por diversas razones, como la típica frase de «no puedo respirar» o «estoy al aire libre, no puedo contagiarme» pensando que al utilizar dicho accesorio podría afectarles al realizar alguna actividad deportiva, lo cual es una completa mentira.

Se ha demostrado que la mascarilla no genera hipoxia o falta de oxígeno en el organismo, ya que la cantidad de oxigeno que ingresa a nuestro cuerpo es la misma; en este tipo de casos, lo único que debes de hacer es, si sales deseas realizar paseos frecuentemente con tu animal de compañía, es no exigirle demasiado a tu cuerpo en los primeros días. La finalidad de esto, es que puedas acostumbrarte a realizar la actividad con el la mascarilla puesta.

Ya que la sensación de incomodidad haya desaparecido, puedes volver a realizar tu rutina con normalidad.

Al realizar un paseo, evita estar con mucha gente a tu alrededor

Por más que el cubrebocas ayude a evitar contraer la enfermedad, no nos protege completamente ante el Coronavirus, por lo que la única forma de evitar un posible contagio , al realizar nuestros paseos regulares, es evitando las conglomeraciones de personas a tu alrededor.

Si el área donde te ejercitas se encuentra con una gran cantidad de personas, lo más recomendable es buscar otro lugar donde realizar el paseo o posponerlo a otro momento del día.

Evita actuar imprudentemente

No hagas acciones que parezcan buenas pero no lo sean, si no puedes sacar a pasear a tu animal de compañía por miedo al contagio, evita hacerlo de maneras que puedan afectar su vida, como realizar dichos paseos por medio de una correa larga mientras el animal está siendo guiado por su amo en un auto en movimiento. Esto es muy peligroso y posiblemente ilegal, evita una posible tragedia actuando con prudencia, no solo por el bien de tu animal de compañía, sino también por el tuyo.

La higiene ante todo

Al regresar de una actividad al aire libre es importante realizar una desinfección total, lavándonos las manos correctamente y si es posible dándonos una ducha. El arma más eficiente en esta emergencia sanitaria es la higiene personal, por lo cual nunca hay que bajar la guardia.

Evita tocarte los ojos y la boca

Al estar al aire libre y tocar superficies del exterior existe la posibilidad de que podamos contraer el virus del Covid-19 siempre y cuando nos toquemos justo después zonas expuestas como los ojos, nariz y boca, por lo que se tiene que evitar a toda costa el contacto con estas zonas del cuerpo siempre y cuando no se hayan desinfectado previamente nuestras manos.

En definitiva, podemos decir que nuestras labores cotidianas no son cosa del pasado, podemos seguir con nuestras vidas siempre y cuando realicemos los cuidados pertinentes, así evitamos contraer la enfermedad y propagarla a nuestros seres queridos y familia. La impertinencia es el aliado más fuerte de esta enfermedad, y la única arma que tenemos para combatirla es el cuidado personal. Tu animal de compañía te lo agradecerá.

Si buscas leer contenido similar te invitamos a visitar nuestro sitio web, solamente debes hacer click en el siguiente enlace. Al igual, te invitamos a dejar un comentario justo debajo ¡tu opinión es muy importante para nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *