Mascotas ideales para niños pequeños

Quien no ha tenido un perro a lo largo de su vida y lo ha cuidado junto a sus hermanos siendo todos unos niños pequeños, etapa, en la cual más deseo tienes de poder cuidar a estos seres tan tiernos y amigables, por más animales que sean, demuestran mucha más humanidad que muchas personas que podrías llegar a conocer a lo largo de tu vida.

El tener un perro a corta edad es recomendable, ya que los perros pueden enseñarle a los niños cosas muy valiosas y más si son niños en edad muy temprana, debido a que podrían incentivarlos a que caminen con ellos o que corran, además de valores emocionales como la amistad y la fidelidad.

Si lo que buscas es un lugar donde llevar a consulta a tus animales de compañía, haz click en el siguiente enlace.

A continuación, se presentarán las razas más recomendables de perros para niños pequeños:

Bichón Frisé

bichon frise ideal para niños pequeños

Se caracterizan por ser perros muy pequeños y tiernos, ya que parecen muñecos de peluche, lo que lo hace ideal para un niño. Otro aspecto a destacar es que no conviven en exteriores, por lo cual se puede tener en casa en todo momento.

Este tipo de perro cuenta con una larga vida promedio, la cual se puede prolongar hasta los 15 años de edad. El único punto a tener en cuenta es que no deben estar encerrados todo el tiempo, ya que necesitan ejercitarse, con esto podrás evitar conductas de rechazo por parte del animal.

Terranova

perro terranova tranquilo

Esta raza es muy inteligente además de que se le puede adiestrar fácilmente, es amigable, sociable con otras mascotas y con personas igualmente. Esto lo convierte en un perro ideal para que pueda recibir visitas.

Con los niños es un perro muy juguetón y excelente nadador, por lo que tu hijo podría nadar a temprana edad con la compañía de su perro, lo que es una experiencia muy placentera para ambos.

Bulldog

niños pequeños bulldog adorable

Estos perros son conocidos principalmente por su valentía, además de que son muy cariñosos y enérgicos, sobre todo cuando están cachorros, aunque conforme van creciendo, se van haciendo más flojos.

Hay que tener cuidado con el tipo de educación que se le imparta al animal de compañía, ya que pueden ser agresivos si se les enseña a serlo. Es una excelente opción para dar protección a tu hijo cuando esté en edad temprana.

Labrador retriever

niños pequeños labrador adorable

Hay que tener en cuenta que si se desea conseguir un perro de esta raza se debe de contar con el espacio donde el perro pueda desenvolverse correctamente. Este perro se caracteriza por ser una raza muy sociable, tanto con seres humanos como con otros animales, además de que son cariñosos y fieles.

En definitiva, un niño sería feliz teniendo de compañero a un animal como este.

Golden retriever

niños pequeños golden adorable

Este tipo de perro es muy amigable y juguetón, pero sin repercutir en su carácter, ya que es muy tranquilo. Normalmente en casa son muy tranquilos y relajados, pero al aire libre pueden ser muy activos y no querer dejar de jugar, lo que los hace ideales para los niños.

Una ventaja de esta raza es que padecen muy pocas enfermedades, lo que les hace tener una expectativa de vida muy larga, además de que no es necesario que cuenten con muchos cuidados.

Beagle

niños pequeños beagle adorable

Esta raza cuenta con un origen especial, ya que la razón de ser de estos perros es para dar caza a otros animales, a pesar de esto, si se les educa correctamente esto no es un problema en lo absoluto.

La convivencia que tienen con niños pequeños es muy amena, llegando al punto que pueden dedicarse a protegerlos de amenazas, por lo cual tú cómo papá podrás estar tranquilo al dejar a tu hijo solo con él.

Es importante supervisar que no puedan tener al alcance algún tipo de alimento que no esté hecho para ellos, ya que, gracias a su gran olfato, son capaces de percibir cualquier alimento que esté cerca. No olvides cuidar su alimentación para que puedan tener una vida saludable y plena.

En definitiva, el contar con un animal de compañía a pequeña edad es una experiencia inolvidable para los infantes, les enseña a ser más responsables, a demostrar sus emociones con otros seres vivos y valores como la amistad y la fidelidad, por lo que siempre será recomendable dejar crecer a un niño con un animal de compañía a su lado.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta abajo lo que desees y nosotros te responderemos a la brevedad ¡Tu opinión es muy importante para nosotros! Igual te invitamos a visitar nuestro sitio web, podrás encontrar otros artículos que pueden ser de tu interés, solo tienes que hacer click en siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *