Saltar al contenido

¿Por qué eres así? Cosas raras que hacen los perros

Los perros son seres más complejos de lo que muchos creen y si no piensas eso es que tu perro hace tantas cosas raras sin sentido que ya lo percibes como algo normal. En muchas ocasiones, esas acciones son graciosas o tiernas, aunque se puede dar el caso de que simplemente te preguntes ¿Por qué lo hace? ¿Será normal?

cosas raras que hacen los perros

A continuación te mostramos las principales cosas que hace tu perro que pueden ser consideradas como raras:

Come pasto

Este tipo de comportamiento suele ser habitual en perros, ya que con ello pueden purgarse y así aliviar su aparato digestivo. Por eso mismo, los perros lo vomitan después de haberla comido, aunque igual puede darse el caso de que este comportamiento derive en que buscan satisfacer sus necesidades de nutrientes vegetales, ó en casos más raros, simplemente lo hagan por placer y porque les gusta el sabor.

Si percibes que tu perro está teniendo problemas por realizar esta acción, puedes llevarlo a que lo revise un profesional. En ese caso, te recomendamos echarle un ojo a Wau Hospital Veterinario haciendo click en el siguiente enlace.

Camina en círculos antes de tumbarse en su cama

Este comportamiento deriva principalmente de sus antepasados salvajes, ya que antiguamente cuando necesitaban un lugar para dormir lo hacían en algún lugar con vegetación, por lo que aplastaban las hierbas para asegurarse de que su sitio fuese seguro.

Entierra objetos constantemente

Al igual que el caso anterior, este comportamiento también deriva de sus antepasados, ya que los perros salvajes enterraban los excedentes bajo tierra para poder comérselos en otro momento.

También lo pueden hacer con el fin de almacenar objetos que son valiosos para él.

Se lleva la comida a otro lugar para poder comerla

Otra de las cosas raras que normalmente hacen los perros, en este caso existen 2 teorías:

La primera, habla acerca de que esta conducta viene de sus antepasados los lobos, ya que cuando los lobos cazaban a una presa, los ejemplares más débiles podían escoger una pieza de carne y llevársela a otro lugar para comérsela.

La otra teoría se refiere a que simplemente el sonido de los collares o placas de identificación al chocar con sus comederos les genera incomodidad, por lo que llevan la comida a otro sitio para que no suenen.

Rasca el suelo después de hacer sus necesidades

Si bien, es cierto que esto lo hacen para enterrar sus desechos, ahora sabemos que también lo hacen para marcar su territorio. Por lo cual por medio de esto, otros perros pueden detectar si ese territorio está habitado por otro perro, además de que igual les sirve para identificarse entre ellos, como cuando se huelen entre ellos.

Persigue su cola sin razón aparente

Anteriormente se creía que este comportamiento derivaba de simplemente aburrimiento por parte del animal, o porque tienen un trastorno obsesivo-compulsivo pero, ha medida de que se han realizado investigaciones pertinentes, se ha descubierto que esto puede tener su origen de un problema genético, alimenticio o de la infancia.

A nivel genético descubrió que esta conducta afecta a diferentes generaciones, por lo cual muchos perros tienen una predisposición genética a hacerlo. Respecto a otra teoría, se descubrió que el factor que lo ocasione sea la falta de vitamina C y B6, al igual que una separaciòn temprana del cachoro con la madre, lo que ocasione que los perros sean más miedosos y reservados, lo que derive en ese comportamiento.

En definitiva los perros hacen cosas raras que pueden resultar inusuales para nosotros. El comprender un poco mejor su forma de actuar es importante para poder tener una relación más amena con el animal y brindarle ayuda si la llegase a necesitar y no sea fácilmente detectable.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta aquí abajo ¡tu opinión es muy importante para nosotros! Al igual que te recomendamos echarle un ojo a nuestro Blog, haz click en este enlace para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *