Perros entrenados para detectar COVID-19

Perros entrenados para olfatear Covid-19 se presentan al servicio en  aeropuerto chileno | Video | Aristegui Noticias

Los perros, además de nuestros mejores amigos, pueden brindarnos ayuda en los momentos de mayor necesidad. En actividades como terapia, seguridad y hasta guiar a una persona, los perros entrenados han demostrado ser indispensables en la sociedad moderna.

¿Te gustaría conocer hasta que punto han llegado estos increíbles animales? Acompáñanos en el siguiente artículo a descubrirlo.

Antes de iniciar te invitamos a conocer nuestro Blog oficial, ahí publicaremos más artículos como este, solo haz click en el siguiente enlace.

Todo nace de un proyecto de investigación

Investigadores de la Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort, en Francia, reclutaron a seis perros los cuales habían sido previamente entrenados para olfatear. Posteriormente, se les procedió a entrenar para detectar COVID-19.

Se realizo esta tarea debido a que se conoce que los perros cuentan con un sentido agudo del olfato, normalmente utilizado para detectar drogas, explosivos o hasta para detectar enfermedades como el cáncer de colon.

Gracias al entrenamiento, se demostró que los perros entrenados pueden detectar el virus entre un 75% al 100% de los intentos realizados.

Países donde ya se está probando con perros entrenados

Este programa piloto está siendo probado en países como los Emiratos Árabes Unidos, Libano, Finlandia y Australia. Lo que se busca, en primera instancia, es demostrar que los perros pueden captar el olor antes de que el método sea adoptado de forma internacional.

Esta investigación podría definir un antes y un después en cuestión de detectar dicha enfermedad, ya que los perros podrían usarse en todo el mundo sin necesidad de pruebas costosas masivas.

Se tiene la esperanza de que la famosa prueba del hisopo nasal invasivo sea reemplazada por una muestra de sudor tomada de la axila, para que un perro la olfatee.

Si buscas un Hospital Veterinario cerca de tu localidad te invitamos a visitar nuestro sitio web haciendo click en el siguiente enlace.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Te invitamos a comentar justo abajo ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *