Trucos más sencillos para enseñarle a tu perro

Vivir con un perro es de las experiencias más bonitas que podemos experimentar, ya que con ellos contamos con cariño asegurado. A pesar de ello, como a un niño se le tiene que educar. Nosotros te apoyaremos con los trucos más sencillos para enseñarle a tu perro, ¡acompañanos a descubrirlos todos!

¿Te gusta nuestro contenido? Haz click aquí para leer artículos similares.

Dar la pata, el truco más común que existe

truco más sencillo para tu perro

Posiblemente el más conocido de todos. Es importante enseñar estos trucos porque empiezas a estimular en el animal a que te obedezca, por lo cual podrás mantenerlo calmado cuando la situación lo amerite.

Al dar la pata, tu animal de compañía, además de darte su extremidad, tiene que sentarse y arrodillarse a tu lado para, posteriormente, estirar la pata hacia arriba. Cada vez que realice esto correctamente, es importante estimularlo con con una golosina y principalmente, repetirlo hasta que lo realice rápidamente.

Pararse a dos patas

truco pararse a dos patas

Este truco consiste en que el perro se mantenga sentado hasta que tu le ordenes que se levante a dos patas y eleve sus patas delanteras. Requiere de mucha repetición para que el animal entienda lo que debe de hacer, además de que se le tiene que motivar con golosinas. No debes de permitir que se levante, ya que debe permanecer sentado y solo levantar sus patas delanteras para poder exigir su premio.

¡Espera!

Retrato de estudio de pura raza beagle cachorro mascota parece somnoliento sentado en la pared gris Foto Premium

Este truco nos salvará cuando necesitemos que nuestro perro espere en algún momento, como cuando llega una visita o estamos en algún lugar al aire libre. Para enseñarle, primero hay que pedirle que se siente y ya que lo haga enseñarle una golosina mientras nos alejamos de él. El perro por impulso intentará seguirte, pero cuando lo haga hay que indicarle que no lo haga con la mano. Si logra entender y quedarse quieto el tiempo suficiente, se podrá premiar su comportamiento.

¡Ahora gira!

trucos para el perro, girar

Resulta bastante tierno ver que el animal de compañía se ponga a dar vueltas con la cabeza mirando hacia arriba. Para que aprenda este truco, solo tienes que poner el premio lo más cerca posible de su hocico pero sin que pueda comerlo. Posteriormente, ir girando la mano en círculos sobre su cabeza para que el tenga que girarse. Al realizar esto, tendrás que decir la palabra «gírate».

No hay que olvidar que la clave para que un animal de compañía pueda aprender un truco es la constancia, además de que los incentivos ayudan mucho a que entienda lo que está bien o lo que no. Solamente así, tu perro podrá realizar los trucos que desees enseñarle las veces que tu quieras que los haga.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, es muy importante para nosotros que lo hagas. Igual te invitamos a visitar el sitio web oficial de nuestra veterinaria, solo debes apretar en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *