Conoce las razas de perros más inteligentes

En el siguiente artículo, descubriremos cuales son las razas de perros más inteligentes ¿Estará tu perro entre ellas? Averigüémoslo a continuación.

Antes de comenzar, te invitamos a visitar el sitio web oficial de Wau Hospital Veterinario haciendo click en este enlace.

Border Collie, Inteligente por naturaleza

border collie inteligente

Esta raza de perros ha demostrado en muchas ocasiones que son más inteligentes de lo que uno espera. Se han dado casos de especímenes que logran identificar hasta 200 nombres de juguetes y no solo eso, hasta de 1000 objetos y saber diferenciar unos con otros.

Caniche

caniche inteligente

Estas razas cuentan con una triple inteligencia: la cuales la instintiva, adaptativa y de obediencia. Gracias a esto, un Caniche es capaz de sobrevivir por si mismo, adaptarse a distintos escenarios rápidamente y la de seguir ordenes sin mayores complicaciones. Sin duda, una raza fascinante.

Pastor Alemán

pastor aleman raza de perros inteligentes

Esta es una raza de perros muy inteligentes, pero su inteligencia se basa de muchos atributos. El primero de ellos es la obediencia, el segundo es curiosidad y sobre todo que les encanta ser estimulados mentalmente. Mientras más pruebas le pongas a tu pastor alemán, más feliz será.

Golden Retriever

golden retriever raza de perros inteligentes

Teniendo los atributos de las otras dos razas pero además la ventaja de que tienen una excelente memoria, por lo que recordarán todo lo que aprenden. Además, esta raza es capaz de analizar nuestro rostro, para poder comprender nuestras emociones y comportarse de acuerdo a nuestro estado de animo. Muy pocos perros son capaces de realizar esta proeza.

Dobermann

dobermann adulto raza de perros inteligentes

Escogido principalmente para ser perros guardianes, son excelentes para realizar esta tarea no por su ferocidad, sino por su gran inteligencia. Si se les da un correcto entrenamiento, son capaces de aprender lo que sea, además de que son muy enérgicos.

El único punto a tener en cuenta es que es un animal de instinto dominante, por lo cual hay que establecer quien es el líder de la manada, el cual debes ser tú.

Rottweiler

Rottweiler negro animales muy inteligentes

Dejando de lado su injusta mala fama, esta raza de perros es muy inteligente. Cuentan con una gran memoria, facilidad para aprender y una reacción inmediata a los estímulos. Con un buen entrenamiento, pueden ser unos excelentes animales de compañía.

Australian Cattle Dog, poco conocido pero recomendado

raza de perros muy inteligentes

Este casi lobo es un excelente animal de compañía, el cual siempre demuestra la inmensa energía que tiene además de una facilidad para aprender trucos nuevos sublime. Por esta razón, es una raza que normalmente se utiliza para pastoreo, ya que tiene una gran capacidad para mantener orden en grupos grandes de animales.

¿Te gustaría leer artículos similares? visita nuestro Blog oficial haciendo click en este enlace. Al igual que te invitamos a dejarnos un comentario ¡tu opinión es muy importante para nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *