Saltar al contenido

Evita los cables mordidos con estos consejos

perro mordiendo cables

En el mundo moderno, a pesar de que ya exista una transición a un mundo «wireless» o simplemente sin cables, aún nos falta mucho por lograr ese objetivo. Por lo mismo, es común tener muchos aparatos electrónicos que dependan de cables para su funcionamiento. ¿Qué es lo que puedes hacer para que no se dañen? A continuación te compartimos consejos para ello.

Antes de comenzar te invitamos a darle una vuelta al sitio web de Wau Hospital Veterinario. Si lo que necesitas es una consulta médica veterinaria no lo dudes más y agenda con nosotros en el siguiente enlace.

Distrae a tus animales de compañía

Una forma muy certera para evitar que tus animales de compañía muerdan y destruyan los cables de tu casa es distraerlos jugando con ellos o simplemente con sus juguetes, para que estén entretenidos y no busquen matar el rato con otros objetos del hogar.

Se recomiendan los juguetes de goma debido a que normalmente duran muchos más que otros juguetes de materiales distintos, no obstante, puedes utilizar de todo tipo, hasta simples cajas de cartón o peluches que te hayan dejado de gustar.

Mantén los cables siempre ocultos

El mantenerlos ocultos va a facilitar el tener que limpiar destrozos. Es muy importante tenerlos ocultos, más que nada a los que cuelgan o se mueven.

Es posible comprar en cualquier supermercado objetos que te ayuden a realizar esta tarea, además de que son sumamente económicos.

Mejor prevenir que lamentar

Lo más recomendable siempre será educar a tus animales de compañía desde que son pequeñas. Para lograr esto, se les debe de enseñar que no deben morder los objetos que se encuentren en tu hogar.

Esto es muy importante, no sólo porque evitas daños y con ello pérdidas económicas, sino porque podría ser peligroso para tu animal de compañía, además de que si las llegase a ingerir podría tener complicaciones en su salud y terminar en una tragedia.

¿Te gusta nuestro contenido? Te invitamos a visitar nuestro Blog oficial haciendo click en este enlace. Al igual que si deseas dejar un comentario puedes hacerlo en la parte de abajo ¡tu opinión es muy importante para nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *