Aprende como cortar las uñas a un gato

cortar las uñas a un gato

Realizar esta tarea normalmente es difícil para todos, por más que tengas experiencia en ello. A los gatos, al intentar cortar las uñas, normalmente reaccionan con rechazo debido a que para ellos no es muy agradable. Esto genera que se convierta en una tarea compleja, estresante y hasta dolorosa.

Acompáñanos a descubrir como cortar las uñas a un gato sin sufrir en el intento.

Antes de iniciar, te recomendamos darle una leída a nuestros otros artículos, solo necesitas darle click al siguiente enlace.

Busca el momento ideal

Lo ideal es cortarle las uñas a tu felino cuando el animal se encuentre cansado, puedes aprovechar hacerlo en la noche, después de un día de juego intenso, para que se facilite la tarea. No olvides que debes de revisar las uñas constantemente para percatarse si están en buenas condiciones o tienen algo atorado en ellas.

Dirección de la uña

Un error muy común es cortar la uña del lado que mejor nos parece, cosa que debemos de evitar a toda costa. Las uñas de los gatos deben de cortarse siempre en la misma dirección de la uña.

Ten en cuenta que debes de realizar esta tarea con mucho cuidado, ya que si pasas la parte sensible tu gatito se sentirá incómodo.

Atención en el corte

Las uñas de las patas traseras se les debe de cortar un poco más que las de las delanteras, esto debido a que ellos al jugar, desgastan sus uñas de las patas delanteras.

La paciencia es la clave

El cortar las uñas a tu animal de compañía puede volverse una tarea en la que debas de invertir mucho tiempo, sino tienes tiempo no lo hagas.

Para realizarlo correctamente debes de presionar la almohadilla para que salga la uña y después cortarla. Cuidado con su vena interior, la cual recorre cada una de las uñas.

Otro aspecto fundamental es utilizar las herramientas adecuadas, ya que no se puede usar cualquier tijera que tengas en casa. Existen productos específicos para realizar esta tarea, los cuales no tienen un costo elevado y son fáciles de conseguir.

Si tu gato no se deja lo más recomendable será acudir con un profesional. Puedes agendar una cita con nosotros haciendo click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *