Saltar al contenido

Aprende a analizar las heces de tu perro

perro galgo. Análisis de las heces.

A pesar de no ser una tarea muy agradable, recoger y analizar las heces de tu animal de compañía puede ayudarte a saber acerca de su salud y nutrición.

Realizar esta tarea nos ayuda a detectar problemas digestivos y la presencia de parásitos, los cuales pueden afectar su calidad de vida.

Acompáñanos a descubrir cómo analizar las heces de tu perro fácilmente.

¿El aspecto de las heces es importante?

Si el perro se alimenta con un pienso seco, sus heces deben de ser de consistencia compacta y color marrón oscuro. Si presentan un aspecto diferente puede deberse a los distintos motivos:

Heces duras: Si un perro presenta este tipo de desechos es probable que sufra de estreñimiento. Esto puede deberse a la ingesta de huesos o astillas (de palos), una alimentación baja en fibra o deshidratación.

Heces blandas: Se puede deber a la presencia de parásitos intestinales, lo cuales muy común, alimentos en mal estado o enfermedades digestivas o sistémicas.

Sea cual sea la razón, la textura de las heces es muy importante para determinar si el animal tiene un problema intestinal, alimenticio o algo peor, por lo mismo debe de revisarse constantemente.

El color en las heces dice mucho

Se puede dar el caso de que el animal de compañía defeque de un color amarillento, esto puede ocurrir debido a problemas intestinales, causado por infecciones, parásitos o trastornos crónicos.

Si se presenta una diarrea amarilla con consistencia pastosa puede indicar alguna enfermedad del páncreas, cuidado con eso.

De igual forma el animal de compañía puede defecar de un color blanco, debido a que podrían estar siguiendo una dieta BARF. Además, las heces al cabo de pocas horas se decoloran hasta llegar al color blanco, aunque igual puede significar un exceso de calcio o la presencia de parásitos.

Si las cosas se complican…

Se puede dar el caso de que sea posible detectar casos más graves gracias al análisis de las heces del animal, los casos son los siguientes:

Deposiciones con mucosidad: Suele estar relacionada con afecciones de colon. La principal causa puede ser una infeción bacteriana, vírica o parasitaria.

Deposiciones con sangre: En estos casos la sangre puede serfresca o estar ya digerida. Las principales causas son colitis, estreñimiento, problemas víricos o parasitarios o algún sangrado de su sistema digestivo.

El análisis regular de las heces de tu animal de compañía puede ayudarte a detectar problemas digestivos, que son de las principales causas de visita al veterinario.

Si quieres evitar este problema, te recomendamos ofrecerle a tu animal de compañía alimento de la más alta calidad. Si lo que necesitas es comprar alimento que cubra sus necesidades nutrimentales, te recomendamos visitar nuestra página haciendo click aquí.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Déjanos un comentario, eso nos ayudaría mucho a crecer. Igual te recomendamos visitar nuestro blog oficial, el cual contará con contenido similar, solo haz click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *