La primavera y sus efectos en los perros

perro en pradera. Primavera.

La primavera no solo afecta a los seres humanos, sino también a los animales de compañía. En esta época del año, es normal que presenten ciertas afecciones, como picaduras o alergias. Descubre junto a nosotros las principales, las cuales te enunciaremos a continuación.

Lo más común en la primavera son las alergias

Las alergias en los animales de compañía son muy comunes. Las más frecuentes son al polen y a algunas plantas, lo que puede derivar en picor, problemas de piel o digestivos.

Contacto con otros animales

Existen ciertos animales que al llegar la primavera se vuelve más común el contacto con ellos. Este es el caso de la oruga procesionaria, la cual puede encontrarse en zonas con mucha vegetación. El problema con este insecto es que sus pelitos producen urticaria, lo que puede derivar en una incómoda visita al veterinario.

Otro animal problemático cuyo problema se agravia en esta época del año son las pulgas y garrapatas. Es recomendable revisar el cuerpo del animal de compañía constantemente para comprobar que no se le haya subido algún animal de estos. Igual se recomienda visitar frecuentemente al veterinario para adoptar medidas preventivas contra este problema. Si lo que buscas es un buen veterinario, te invitamos a que conozcas a Wau Hospital Veterinario haciendo click en el siguiente enlace.

De igual manera, se tiene que cuidar al animal de compañía de picaduras de otros insectos como las avispas, más que nada en zonas como el hocico ya que puede complicarse si no es tratado a tiempo.

Mucho cuidado con los mosquitos

Los mosquitos son portadores de graves enfermedades como la leishmaniosis o dirofilariosis, la cual se le conoce como la enfermedad del gusano del corazón. Esta enfermedad puede ocasionar la muerte.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Déjanos un comentario ¡Nos importa mucho tu opinión!

De igual manera te invitamos a visitar nuestro blog, en donde podrás encontrar muchos artículos que podrían ser de tu interés. Sólo debes hacer click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *