Tips para que tu cachorro sepa reconocer su nombre

chorro con su familia
El elegir un nombre correctamente es muy importante al tener a un animal de compañía

El nombre de tu cachorro es un derecho inquebrantable, dicho nombre debe de ser fácil de recordar, corto e inapropiado. ¿Te has preguntado si los perros entienden su nombre? Resolvamos esa pregunta a continuación.

¿Cómo elegir un buen nombre para mi cachorro?

Una recomendación para darle un nombre ideal a nuestro cachorro es nombrarlo haciendo alusión a alguna característica que tenga. Por poner un ejemplo, nombrar a un perro con melena peluda como león.

Es importante que el nombre que elijamos debe ser claro y sencillo, preferiblemente de menos de dos sílabas. De esta forma, será más fácil que lo aprenda y le evitaremos confusiones al escucharlo.

Evita estos errores al nombrar a tu cachorro

Además de las groserías, bromas o palabras antisonantes debes evitar cometer los siguientes errores:

  • Que coincida con otras palabras que el perro tenga que conocer como los nombres de los miembros de la familia.
  • Evita nombres largos, estos pueden generar dificultad al momento de que quieran aprenderse su nombre.
  • Evita nombres difíciles de pronunciar, además de ciertas combinaciones de consonantes, por ejemplo que terminen con la letra D.

¿Qué debo hacer para que lo reconozca?

Normalmente no se tiene que hacer nada en especial para que sepa reconocer su nombre. Lo único que debemos hacer es referirnos a él por su nombre cuando se busca que nos haga caso.

Se debe repetir esto muchas veces al día, para que el perro se de cuenta de que esa palabra se refiere a él. Si lo que buscas son mejores resultados en menos tiempo se le debe de premiar si reacciona a su nombre, esto mejorará mucho el proceso de aprendizaje.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, nos interesa mucho saber tu opinión. Igual te invitamos a visitar nuestro blog, ahí podrás encontrar artículos similares a este. Solo haz click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *