¿Por qué mi perro se orina en su cama?

Muchas personas catalogan esta acción como algo normal en los perros, no por ello se le va a restar importancia. Si un perro se orina en su cama puede significar muchas cosas, descubre junto a nosotros los principales motivos de esto.

Antes de comenzar, es importante descartar posibles enfermedades por las cuales el perro haya comenzado a tener este comportamiento. Se recomienda en estos casos llevar al animal de compañía a un veterinario.

Si necesitas ayuda profesional puedes contactarnos mediante nuestro sitio web, haciendo click aquí.

¿Por qué mi perro se orina en su cama?

Este tipo de comportamientos es poco usual en perros adultos, a pesar de ello si pueden ocurrir. Existen muchas razones por las que podría estar ocurriendo involuntariamente, algunas posibles razones son:

Excitación al ver llegar a su amo al hogar. El perro puede llegar a tener una gran felicidad al ver a su adoptante, por lo cual, sin darse cuenta, podría estar liberando un poco de orín al estar tan feliz.

Necesita marcar su territorio. El marcaje territorial es un instinto que poseen los perros para reconocer los lugares que ellos consideran su hogar. Esta costumbre nace desde que son cachorros y puede mantenerse hasta la edad adulta del animal.

Estrés y ansiedad. La razón más preocupante y la cual debe de buscarse una solución inmediatamente.

¿Qué debo hacer?

Un perro puede sentirse estresado por diversas razones, por ejemplo una mudanza, la soledad o incluso la llegada de un bebé. Los síntomas más comunes del estrés en perros son los siguientes:

  • Problemas de salud.
  • Evacuaciones inapropiadas.
  • Ladra sin razón.
  • Se ha vuelto muy destructor.

Es posible determinar si existe un problema de salud por enfermedad o por algo psicológico simplemente analizando el comportamiento del animal de compañía. Al finalizar esto, se debe de llevar al perro con un profesional, para que determine si es necesario un tratamiento para su pronta recuperación.

Razones por las que orina en lugares inapropiados

Existen diversas razones, las cuales podemos mencionar las principales. Estas serían:

Nerviosismo en el perro. Esto ocurre debido a que el nerviosismo se expresa de forma similar a la emoción, además de que no puede controlarse.

Pasa mucho tiempo solo. Esto le genera estrés. Se recomienda una buena actividad física diariamente para que el perro pueda liberar su energía y con ello sentirse más tranquilo.

El perro se encuentra en una etapa avanzada de edad. Cuando el perro ha vivido lo suficiente, en muchas ocasiones no son capaces de aguantar las ganas de orinar, por lo cual, se pueden orinar en lugares poco apropiados.

Igual puede darse por alguna enfermedad debido a su gran edad, como cistitis, enfermedades de la próstata, entre muchas otras.

En conclusión, este tipo de comportamientos puede originarse de algún problema psicológico o por alguna enfermedad, por lo cual debe de tratarse con un veterinario. No solo eso, se le tiene que dar el cariño y atención al animal de compañía, para que no intenté llamar tu atención por medio de estos comportamientos. Solamente así, podremos evitar que ocurran estos accidentes en el hogar, los cuales a nadie les agradan.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión nos importa mucho. Igual te invitamos a visitar nuestro blog oficial, en el cual podrás encontrar artículos similares a este ¡Te aseguro que los vas a disfrutar! Sólo haz click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *