Saltar al contenido

¿La masturbación en perros es normal?

Masturbación
La masturbación es normal hasta cierto punto en los animales de compañía.

La masturbación canina, consiste en montar objetos o lamer sus organos genitales. A pesar de que muchos consideren este acto como algo malo, la respuesta no puede estar más alejada de la realidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta cuando este comportamiento es normal o cuando ha escalado a un nivel preocupante. Descubramos juntos todo acerca de la masturbación canina a continuación.

No olvides que si lo que necesitas es a un profesional puedes contactarnos por medio de nuestro sitio web oficial haciendo click aquí.

La masturbación, un placer que no distingue entre especies

Respecto a la masturbación canina, este es un comportamiento normal y saludable, el cual comienza a demostrarse desde que son cachorros, además de que no distingue entre si está esterilizado o no. Esta conducta está rodeada de mitos, ya que se cree que si el perro comienza a montar objetos es porque quiere imponer su dominio en el territorio, lo cual es falso.

¿Por qué lo hacen?

Hay que tener en cuenta las razones por las cuales hacen esto, ya que pueden montar todo tipo de objetos que tengan al alcance ó simplemente lamerse sus genitales. Este comportamiento ocurre tanto en machos como en hembras sin importar si está esterilizado o no. No hay que preocuparse, los perros pueden tener esta conducta simplemente como parte de un juego, el cual es normal y saludable para ellos.

¿Si monta objetos frecuentemente sigue siendo normal?

Si se percibe que el perro esta montando excesivamente esto puede ser una señal de una sobreexitación desmesurada. Normalmente esto sucede cuando no se le da la oportunidad al animal de compañía de socializar de forma adecuada desde cachorro.

Otra razón por la cual comiencen a tener este comportamiento es por la ansiedad o soledad. Ocurre debido a que es una forma de expresar una conducta compulsiva, por lo cual puede existir un problema psicológico el cual debe de tratarse con un profesional.

No olvidar una de las razones más importantes, la cual es que esté sufriendo un problema médico, como podría ser una infección urinaria. También podría estar sufriendo un problema de incontinencia urinaria o hasta una alergia en la piel, por lo cual existen muchas razones a nivel de salud que pueden repercutir en este cambio en su comportamiento.

¿Qué debo hacer si comienza a hacerlo?

Lo más recomendable en este tipo de casos es anticiparse antes de que realice la conducta. Una buena forma de distracción es la de enseñarle alguno de sus juguetes y usarlo con él, al igual que se podría usar una pauta de educación como que te de la patita o algún truco que se le haya enseñado con anterioridad. Si logras que deje en paz su objetivo amoroso, posiblemente no lo vuelva a hacer en un buen rato.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, nos importa mucho saber tu opinión. Igual, te invitamos a revisar nuestro blog oficial, en el cual podrás encontrar contenido similar. Para acceder a el, solo debes hacer click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *