¿Cada cuánto debes de bañar a tu perro?

porque bañar a tu perro es importante

La higiene en los animales de compañía es muy importante para mantener una vida libre de problemas de salud. No olvides que al tener una mascota esto trae consigo una gran responsabilidad, por lo cual el bañar a tu perro debe de ser algo que siempre tengas pendiente de hacer.

Antes de comenzar te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook, solo haz click en el siguiente enlace.

¿Por qué es importante bañar a tu perro?

La principal razón por la que debes de tener esta tarea en cuenta al adoptar a un animal de compañía es para asegurar una buena salud en el animal. Bañar a tu perro no es una tarea compleja, todo lo contrario, en la gran mayoría de los casos suele ser una tarea sencilla y que ocupa poco tiempo, aunque varía dependiendo del tamaño del animal obviamente.

Otra razón por la cual es una tarea necesaria es para favorecer la muda de pelo, con esto minimizaremos la limpieza que tenemos que llevar a cabo en el hogar, además de que mientras más limpio esté el animal de compañía menos probable es que ensucie objetos de difícil limpieza como sofás o camas.

¿Se pueden utilizar cualquier tipo de productos?

Existe una amplia oferta en cuestión de productos de higiene para los animales de compañía, por lo cual lo más importante es elegir cual producto es el que satisface de mejor manera sus necesidades. Esto variará según la raza, tamaño o edad del animal. En el caso de los perros, es muy importante elegir el champú adecuado, algunas personas igual utilizan un jabón para complementar, pero como has de suponer no es estrictamente necesario.

Es de vital importancia monitorear la reacción del perro con el producto que se vaya a usar, ya que es posible que se presente alguna alergia por utilizar alguno de estos productos. Si se da el caso, lo que se debe de hacer es no volver a utilizar dicho producto y buscar algún otro que logre otorgar los resultados que usted espera conseguir.

Entonces ¿Cada cuánto lo baño?

La frecuencia con la que se debe de bañar a un perro depende de varios factores, mayormente relacionados con la raza del perro y de su estilo de vida. Lo más recomendable es que no pase de 15 días cada baño, para así poder evitar problemas de salud en el animal que podrían presentarse en el futuro.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión nos importa mucho. Al igual, te invitamos a darle una oportunidad a nuestro blog oficial. Podrás encontrar artículos similares con el fin de mejorar la relación con tu animal de compañía, solo haz click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *