Saltar al contenido

Las mascotas más raras del mundo

Además de los perros o los gatos, existen muchísimas especies de animales las cuales cumplen con los requisitos para ser un animal de compañía. Por más que parezca algo complejo, millones de personas se decantan por adquirir este tipo de animales. A continuación, te presentamos las especies más raras para tener como animal de compañía en el mundo.

Antes de comenzar te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook, solo haz click en el siguiente enlace.

Tarántula

tarantula mascotas mas raras

A menos que seas Peter Parker lo más probable es que jamás estarías dispuesto a adquirir una tarántula como mascota. Estos animales transmiten una sensación de peligro constante, pero no por ello son seres peligrosos y agresivos.

Es importante tener en cuenta que las tarántulas se alimentan de insectos vivos, por lo cual si eres una persona nerviosa no se recomienda adquirir uno de estos animales.

Zorrillo

zorrillo mascotas mas raras

A pesar de su belleza esta especie de animal es, además de exótica, muy compleja de tener. Se considera una mascota rara debido a que pocas personas estarían dispuestas a convivir con un animal como estos. Más que nada por su increíble don de emitir olores fétidos.

Para mantener a un zorrillo y no tener problemas en el proceso es importante mantenerlo cómodo y feliz. No te recomendamos uno debido a que es un animal en peligro de extinción, el cual debe de estar en la naturaleza.

Erizos

erizo mascotas más raras

A pesar de ser una especie muy rara se ha popularizado su uso como animal de compañía en los últimos años. Si los acostumbras a la presencia humana, son capaces de brindarte mucho amor y cariño sin necesidad de sufrir por sus hermosas y peligrosas puas.

Si buscas adoptar un erizo es necesario saber todos los cuidados que necesitan, además de tener en cuenta que algunas especies están en peligro de extinción. Esto como consecuencia de la desaparición de su hábitat natural.

Burro miniatura

Los Burros enanos son adorables

Prácticamente un peluche enorme. Este animal es lindo, tierno, bueno con los niños y muy listo (además de ser de las especies mas raras de equinos). A pesar de no ser de gran tamaño como sus familiares, necesita de mucho espacio para estar cómodo.

Pueden pesar más de 100 kilogramos por lo cual no se podrá cargar como a un perro o a un gato. Es importante tener en cuenta que no les gusta estar solos, por lo cual si deseas adquirir alguno deberás estar a su lado casi siempre o adoptar otro burro para que lo acompañe.

Capibara

Carpincho cerca del río en la hierba. Foto Premium

Muchos lo considerarían una mascota casi perfecta si no fuera porque está en peligro de extinción.

De las especies más raras, es considerado el roedor de mayor tamaño en el mundo. Son seres tiernos y muy listos, pero desgraciadamente necesitan de mucho espacio y un estanque o piscina para que estén cómodos. Un dato curioso de este animal es que entablan amistad con otras especies con facilidad ¡Hasta con animales carnívoros!

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión nos importa mucho. Al igual que, si deseas leer más artículos parecidos, te recomendamos que entres a nuestro blog haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *