Miopía en perros ¿Qué tan común es?

perrito con miopía

Al igual que con los seres humanos, los animales de compañía son susceptibles a padecer de esta enfermedad. La Miopía es una enfermedad muy dificil de diagnósticar y más si el animal de compañía es joven. ¿Quieres saber más? Averiguemos juntos acerca de esta enfermedad silenciosa que afecta a millones de perros en la actualidad.

Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook. Para unirte, solo debes acceder al siguiente enlace y enviar una solicitud ¡Te esperamos!

¿Qué es la miopía?

Es una enfermedad la cual afecta la vista de muchos seres vivos, desgraciadamente no existen registros de esta enfermedad en perros, a pesar de que es bien sabido que son capaces de adquirirla.

Cómo resumen de que es la enfermedad se puede decir que los afectados ven los objetos lejanos con mucha dificultad, ya que los ven borrosos, pero los objetos cercanos son capaces de verlos correctamente.

Un grave problema del que nadie habla

La miopía puede traer muchas complicaciones en la calidad de vida del animal de compañía, si no se trata, puede derivar hasta en una ceguera permanente. Este problema puede ser causado por diversas patologías o simplemente por vejez, aunque también se ha dado por problemas como la diabetes.

Por estas razones se recomienda visitar periódicamente al veterinario, con la finalidad de prevenir que algo en su vista falle. Tratarlo a tiempo puede marcar la diferencia entre salvar su visión o perderla para siempre.

¿Cómo se diagnostica la miopía en un perro?

Detectar este problema en un animal de compañía no es sencillo como en las personas. Para los perros, se emplea un instrumento llamado Skiaskop, el cual igual se utiliza en bebés.

Lo que hace este instrumento es iluminar el ojo del afectado y de la forma en la cual el rayo de la luz se mueve sobre la retina del ojo, permite que se determine si el perro presenta un problema que afecta su visión.

Al utilizarse en un perro, los lentes utilizados son colocados frente del ojo y se van incrementando al grado de que indique un ojo normal.

¿Te gustaría saber más acerca de temas similares? Visita nuestro blog haciendo click en el siguiente enlace. Igual, te invitamos a comentar, tu opinión es muy importante para nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *