Saltar al contenido

Mi perro se escapa ¿Qué hago?

perro escapa de casa

A menudo, este tipo de comportamientos surgen en nuestros hogares. Sin darnos cuenta, el perro escapa y si por desgracia el dueño del animal de compañía no se da cuenta, esto podría terminar en una tragedia. A continuación, conocerás los principales motivos por los que los perros buscan escapar de sus hogares.

Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de la comunidad de Vivir con Mascotas en Facebook, solo necesitas unirte al grupo oficial accediendo mediante el siguiente enlace.

Razones principales

Normalmente, un perro tiende a escaparse de su hogar por las siguientes razones.

  • Cercanía con otros perros.
  • Hembras en celo.
  • Fuertes ruidos.
  • Cambio de residencia.
  • Miedo.
  • Explorar nuevos territorios.
  • Problemas de adaptación.

Podría decirse, en pocas palabras, que los problemas surgen de una mala educación además de su genética.

Cómo evitar que se escape

Para evitarlo, es necesario determinar cómo logra salir a la calle y lo más importante las razones por las cuales lo hace. De igual manera, se pueden realizar barreras físicas para que el perro no pueda escapar.

Otra forma en la cual se podría evitar este tipo de conducta es evitar que el animal de compañía pase mucho tiempo solo, ya que al estar en un mismo entorno, sin nada que hacer, no puede liberar su energía.

No hay que olvidar que la forma en la que tratemos a nuestra mascota repercute en la reacción que esta pueda tener. Si se le trata con agresividad, esto puede llevar al perro a escapar por sentirse asustado, inseguro o no querido en su hogar.

Finalmente, unas sesiones de adiestramiento servirán para modificar su conducta y eliminar este mal hábito de forma definitiva.

¿Te gusta nuestro contenido? Te invitamos a visitar nuestro Blog, solo haz click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *