Saltar al contenido

Pulgas ¿Cómo deshacerse de ellas?

perro con pulgas

Muchos consideran a las pulgas cómo el enemigo número uno de los animales de compañía. Consideradas como plagas, son muy difíciles de controlar, por lo cual se requiere mucho tiempo y esfuerzo. ¿Te gustaría saber cómo realizar esta tarea de forma satisfactoria? Acompáñanos en los principales consejos para eliminar a las pulgas de tu mascota.

Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para formar parte de ella, sólo debes de unirte al grupo oficial, accediendo mediante el siguiente enlace.

¿Qué debo de hacer?

Las pulgas pueden entrar al hogar aunque no se tengan animales domésticos viviendo en ella. Esto ocurre debido a que se pueden adherir a las prendas de ropa y zapatos.

Antes de utilizar algún producto mata pulgas, se necesita realizar una limpieza profunda de los espacios y objetos, además de desparasitar a los animales de compañía.

Dependiendo de la edad y tamaño del perro, se debe determinar cuales productos son idóneos para él o ella. Pueden utilizarse productos comerciales, como pipetas, collares o comprimidos, al igual que productos hechos en casa. Es importante seguir las instrucciones de uso para que el tratamiento tenga la mayor eficacia posible.

Para mantener tu hogar libre de estos animales puede pasar la aspiradora para molestar a las pulgas dentro de los capullos, estos son muy pegajosos pero con un poco de esfuerzo pueden aspirarse o eclosionar. Es recomendable aspirar el hogar mínimo 1 vez a la semana, realizar esto en todos los lugares donde pueda haberse creado una población de pulgas. Además, se debe de lavar mínimo 1 vez a la semana las mantas, camas, etc. donde los animales hayan podido estar en contacto.

Las pulgas son un problema en la mayoría de los hogares, esto puede generar graves problemas de salud si no se detecta a tiempo. El aprender como tratar esto es de vital importancia para mantener a tu animal de compañía sano, feliz y cómodo en su gran y querido hogar.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a visitar nuestro Blog, solo debes hacer click en el siguiente enlace. Si tienes alguna duda, opinión o sugerencia, déjanos un comentario ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.