Saltar al contenido

Fiebre en animales de compañía ¿Qué hacer?

perro con fiebre

La fiebre, a pesar de no ser algo que se escuche mucho en animales de compañía, es algo que puede suceder. Es importante tener en cuenta cual es la temperatura normal en un can, esta es entre los 38 y 39 grados centígrados. Al superar esta barrera, se recomienda que el animal de compañía reciba los cuidados necesarios acudiendo con un veterinario, para que pueda seguir un tratamiento adecuado y pueda mejorar.

Consejos para tratar un perro con fiebre

Al tratar de bajar la temperatura en un perro, es importante pasar un paño humedecido en agua tibia por la zona de sus orejas y patas, así como en el pecho y el abdomen.

También se consiguen buenos resultados al bañar al perro con agua tibia, para que esto ayude a bajar su temperatura corporal. Es muy importante que al terminar el baño se seque bien para que no se resfríe.

Igual se recomienda mantener al animal de compañía bien hidratado, para evitar un cuadro de deshidratación por el estado febril. El bebedero debe de tener agua fresca todo el tiempo, para que se anime a beber.

A pesar de estos consejos, lo más recomendado es acudir con un veterinario, para evitar que esto se derive en un problema más grave.

¿Te interesa saber más? Entra a nuestro blog oficial haciendo click en el siguiente enlace. Igual te invitamos a dejarnos un comentario ¡Es muy importante para nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.