Descubre como hacer juguetes para perros

juguetes para perro hechos en casa

Los animales de compañía necesitan actividad para estar entretenidas y con buena salud, además de su felicidad. Para ello, se planteó la idea de la realización de juguetes caseros. Conoce cómo hacer juguetes de forma rápida y sin problemas a continuación.

Antes de iniciar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook oficial, solo debes hacer click en el siguiente enlace.

Aspectos a tener en cuenta

Es importante no dejar de lado el tipo de materiales que se van a utilizar para elaborar el juguete. Esto es importante, debido a que se deben evitar materias primas las cuales puedan ser dañinas para su salud. Se recomienda utilizar telas de prendas que ya no se utilicen, cuerdas y cartón, ya que no resultarán en un problema al ser tragados. Si se va a utilizar pintura, se debe corroborar que no sea tóxica.

También es importante tener en cuenta que los juguetes deben servir como un estímulo positivo y lo motiven a ejercitarse con ellos.

Juguetes con tubos de cartón

Los juguetes con este material son muy fáciles de hacer, solo necesitas tomar un tubo de cartón de esos que quedan cuando se termina el papel higiénico.

Si lo necesitas para un perro debes hacer esto: Toma el tubo e introduce un bocadillo para perro, dobla los bordes y hazle un hoyo pequeño para que el perro pueda oler su interior.

Si lo necesitas para gato debes hacer esto: El proceso es prácticamente el mismo, pero el gato no se guiará por el olfato. Lo que debes de hacer es mostrarle el premio para posteriormente introducirlo en el tubo.

Juguetes con tela o cuerda

Para realizarlos, solo es necesario camisetas viejas. Se deben cortar las camisetas en tiras largas, para luego atarlas una a otra para crear una cuerda larga o formar cuerdas trenzadas para obtener mayor grosor en ella.

Si lo necesitas para perro haz esto: En uno de los extremos incluir una pelota de tenis para darle algo que morder.

Si lo necesitas para gato haz esto: Colocar una bola de plumas, cascabel o algún material ruidoso en el extremo para que le llame la atención.

Reutiliza pelotas viejas con esta idea

Recicla pelotas de tenis que tengas en casa escondiendo una sorpresa en su interior. Solo necesitas hacer un hueco en la pelota, con el tamaño suficiente para poder introducir un objeto pequeño, pero que aún funcione para que lo que esté en su interior no se salga.

Si lo necesitas para perro haz esto: Esconde un premio dentro de la pelota, el olor y la forma van a entretener a tu animal de compañía.

Si lo necesitas para gato haz esto: Introduce un cascabel ó catnip para mantener entretenido a tu felino.

Como se ha demostrado en el artículo, no es necesario gastar cantidades exorbitantes de efectivo en juguetes para tus animales de compañía. Con un poco de ingenio y paciencia, puedes hacer juguetes muy entretenidos y que van a disfrutar hasta que no resistan mas.

Si te ha gustado el artículo, te invitamos a visitar nuestro blog, ahí podrás encontrar contenido similar, solo debes apretar en el siguiente enlace. Si tienes alguna duda, opinión o sugerencia por favor comenta, tu opinión nos importa mucho.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *