Conoce el origen de estas razas de perros Latinoamericanas

Normalmente tendemos a escuchar de las mismas razas de perros en los medios de comunicación. Labrador, Pitbull, Cocker, son razas que se han catalogados como populares a nivel mundial, las cuales todos quieren tener uno de acompañante en casa. ¿Te has preguntado cuales razas de perros son de origen Latinoamericano?

Antes de iniciar nos gustaría invitarte a formar parte de la comunidad oficial en Facebook. Solo debes hacer click en el siguiente enlace.

Argentina

perro de origen argentino
Dogo Argentino

El Dogo Argentino es el perro procedente de este país. Se caracteriza por ser de tamaño mediano y pesar hasta 40 kilogramos, además de tener una gran fortaleza física.

Bolivia

perro origen boliviano
Tigre Andino

Este país tiene al Tigre Andino o Perro Andino «de dos narices» debido a que al verlo parece que su nariz está duplicada.

Brasil

dogo de brasil origen
Dogo de Brasil

Este hermoso país cuenta con dos razas originarias, los cuales son el Dogo de Brasil y el Fila Brasileiro, el cual es muy cariñoso y de personalidad fuerte.

Chile

perro origen chileno
Barbucho Magallánico

Este país cuenta con razas originarias, entre las que podemos mencionar el Terrier Chileno y el Barbucho Magallánico que se desarrolló en las tierras del sur del país.

Colombia

Gegar origen colombiano
Gegar Colombiano

En este país se puede encontrar al Gegar Colombiano, un sabueso más grande que el Beagle el cual puede moverse por la selva y las montañas a altas temperaturas.

Ecuador

origen ecuatoriano
Perro Calvo Dorado Ecuatoriano

El Perro Calvo Dorado Ecuatoriano es una raza sin pelo originaria de Santa Elena, Ecuador. Su aspecto es muy diferente al de los otros perros debido a su naturaleza sin pelo.

Perú

Perro sin pelo del Perú: orígenes, aspecto, carácter, cachorros y precio
Perro peruano

El perro peruano con pelo o sin pelo es la única raza proveniente de este país, siendo representado en el arte precolombino.

México

Xoloitzcuintle - Guía Completa Actualizada [Variedades, Origen, Historia]
Xoloitzcuintle

Finalizando con México, nuestro país, este cuenta con muchas razas de origen local. Por mencionar a algunos, tenemos el Xoloitzcuintle con más de 3000 años de existencia, el cual logró sobrevivir a la conquista, además del Chihuahua, el cual es conocido mundialmente.

¿Te gustaría saber más? Te invitamos a visitar nuestro blog oficial, el cual se va actualizando constantemente. Solo debes hacer click en el siguiente enlace. Si tienes alguna duda, opinión o sugerencia, comenta. ¡Es muy importante para nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *