Ayuda a tu perro a superar la muerte de otro perro

Perro triste por muerte de su compañero

La despedida de un ser querido cómo podría ser un perro no solo es doloroso para nosotros, sino también para nuestros animales de compañía. En el siguiente artículo, aprenderás cómo lidiar con la muerte de tu perro y con ello, ayudar a tus otros animales de compañía a lidiar con ello.

Antes de comenzar el artículo, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para integrarte a ella, debes unirte a nuestro grupo accediendo al siguiente enlace.

Los perros y la muerte

Contrario a lo que gran parte de la población cree, los perros no son capaces de predecir la muerte. Lo que si es verdad es que sus sentidos agudizados pueden explicar que perciba que el cuerpo está pasando por algún cambio, por lo que puede saber si compañero no está sano.

Además, los perros pueden darse cuenta cuando estamos tristes y relacionarlo con la enfermedad de su compañero. Razón por la que igual puedan sentir tristeza ante dicha situación.

Déjalo despedirse

Es positivo dejar que los animales se despidan. Conviene que los animales mantengan su contacto habitual para que puedan percibir lo que está pasando, no hay que separarlos.

Es bueno buscar una manera para transmitirle lo que está sucediendo y compartir ese momento con él. A partir de ese momento, comienza el proceso de duelo.

La partida de su compañero va a ser muy duro para él

Tras la muerte de su amigo, es posible que el perro reaccione de estas formas distintas:

  • Desorientado. Deambulará sin un objetivo fijo o buscando a su amigo de toda la vida.
  • Falta de apetito. Puede derivar en dejar de comer por completo o comer en menor cantidad.
  • Inactivo. No tiene ganas de jugar o al menos no con la misma energía que antes.
  • Apático. Interactúa menos con el entorno.

¿Cómo ayudarlo a superar su pérdida?

Si nuestro perro se encuentra en esta situación, podemos ayudarlo a superar este trauma con los siguientes consejos, los cuales igual nos ayudarán a nosotros a superarlo junto con el. Los consejos son los siguientes:

  • Pasen tiempo juntos. Al menos los primeros días es bueno convivir más con el animal de compañía, para que no se sienta solo y se adapte a su nuevo estilo de vida.
  • Ejercitarse. Paseos prolongados con tu perro y llevarlo a lugares en los que le guste estar.
  • Ofrecer comidas ricas. Darle sus alimentos favoritos para que mejore su estado de ánimo.
  • Mimos y caricias. Estos gestos, los cuales son placenteros para él, refuerzan el vínculo que tiene con nosotros.

En conclusión, se pudo observar que los animales de compañía igual les afecta la pérdida de seres queridos, por lo cual su pronta recuperación de dicho trauma es vital para mejorar su estado de animo y calidad de vida.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, nos importa mucho tu aportación. Si gustas leer artículos similares te invitamos a visitar nuestro blog oficial, solo debes hacer click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *