Saltar al contenido

¿Cuáles son las razas de perros más comunes en México?

México, es con diferencia uno de los países en Latinoamérica con mayor presencia de mascotas caninas. Según el INEGI 57 de cada 100 hogares cuentan con mascota. El 85% son perros, lo que equivale a 19 millones de ellos. ¿Cuáles razas son las más populares en las familias mexicanas? Averigüémoslo a continuación.

Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook. Solamente debes unirte a nuestro grupo haciendo click en el siguiente enlace.

Mestizo

razas malix

Con una gran diferencia, si hablamos de razas populares los perros sin raza dominan los hogares de México. El 25.59% de los perros en nuestro país no tienen raza, estos perros son muy apreciados en nuestros hogares por las siguientes razones:

  • Biológicamente están mejor preparados para cambios de hábitat, por lo que reclaman menos cuidados.
  • Su longevidad es elevada.
  • Suelen ser muy agradecidos y cariñosos.

Chihuahua

razas populares, chihuahua

Una de las maravillosas razas oriundas de nuestro país, se caracterizan por ser perros enormemente cariñosos y temperamentales.

Les encanta la compañía de los humanos, además de que se adaptan a la perfección en cualquier entorno, además de que no demandan cuidados excesivos.

Schnauzer

razas populares, schnauzer

Esta raza alemana la puedes encontrar en miniatura, estándar y gigante. Su barba y su cola en forma de látigo son sus rasgos más distintivos, además de que se encuentra entre las 12 razas caninas más inteligentes del mundo.

Esta raza puede llegar a ser muy ladrador ante la presencia de desconocidos, para evitar esto, se recomienda una temprana socialización.

Poodle o Caniche

Razas De Perros Pequeños French Poodle. “Porque debes comprar un perro  French Poodle” Primero deb… | Razas de perros pequeños, Razas de perros,  Razas de perros toy

Otra de las razas miniatura que se puede encontrar en nuestro país. Disfruta las sesiones largas de juego con su amo y le encanta la interacción con los más pequeños de la casa. Más allá del cepillado regular de su pelo, el Poodle no reclama más cuidados.

Le encanta nadar y cazar. Existen cuatro variedades las cuales son: grande, mediano, enano y toy.

Bichon Maltés

razas populares bichon maltes

De origen italiano, congenia con los niños y otras mascotas. Con todos ellos disfrutará jugar si se le enseña a socializar desde temprana edad.

Son perros inteligentes y fácilmente adiestrables. Desgraciadamente, son vulnerables a los cambios de temperatura, por lo que es preferible resguardarlo de los golpes de calor y abrigarlo en invierno.

¿Te gusta nuestro contenido? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. Te invitamos de igual manera, a visitar nuestro blog oficial, el cual puedes acceder haciendo click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *