Saltar al contenido

Cómo saber si un perro se está quedando ciego

perro ciego

Hay muchas razones por las que nuestro perro pueda quedar ciego. Algunas razones podrían ser la vejez o enfermedades. ¿Te preocupa que tu perro esté quedando ciego? Conoce como detectarlo a tiempo mediante el siguiente artículo.

Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook. Para formar parte de ella, sólo debes hacer click en el siguiente enlace.

¿Las revisiones oculares son importantes?

No es necesario esperar a que nuestro animal de compañía presente alguna complicación para realizar una revisión. Es conveniente que, al menos una vez al año, acudamos a la clínica veterinaria para una revisión general. En ella, el veterinario revisará los ojos con un oftalmoscopio para determinar si existe alguna anomalía en su visión.

El médico veterinario deberá comprobar la forma, tamaño y color, además de las características de las pupilas y si presentan algún tipo de anomalia. Algunas causas de ceguera no son detectables en este tipo de exámenes generales, por lo que es importante observar al perro en casa.

Asegúrese de probar la visión de su perro

Se puede realizar una comprobación rápida con una maniobra sencilla. Consiste en cubrir uno de los ojos y acercar un dedo al otro, como si se quisiera tocar el ojo con él. Si el perro ve, parpadeara y cerrará el ojo. En caso contrario, hay que acudir al veterinario para valorar el daño.

Igual es posible valorar la visión enfocando el ojo con una linterna para observar si se contrae o no. Aunque esta prueba no es muy precisa.

Indicios de que tu perro tiene ceguera

  • Forma de caminar rara, cómo midiendo los pasos, levantando más los pies, etc.
  • Chocar contra objetos, sobre todo si los movemos de lugar.
  • Pisar objetos que se encuentren en el suelo.
  • Se vuelve más temeroso.
  • Desconfianza, tanto con otros perros cómo con las personas con las cuales convive.
  • Inactividad, el perro prefiere estar acostado todo el día.
  • Actúa de forma extraña en los paseos, cómo por ejemplo moverse sin despegar el hocico del suelo.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión nos importa mucho. Igual te invitamos a visitar nuestro blog oficial, sólo debes hacer click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *