¿Qué hacer si tu perro ha comido veneno?

Un perro que ha consumido veneno tiene posibilidad de muerte ¡Cuidado!

A veces ocurre por descuido, otras veces por malicia de gente externa que lo deja en la calle. No es poco común encontrar veneno por las calles ¿Es posible salvar a mi perro si le ocurre algo así? Claro que si, y descubrirás cómo a continuación.

Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial. Sólo debes hacer click en el siguiente enlace.

¿Qué ocurre al consumir veneno para rata?

Los rodenticidas usados como veneno para ratas son anticoagulantes. Antagonizan la Vitamina K1 e interfieren con las síntesis normales de proteínas de coagulación en el higado. Por lo tanto, en una intoxicación aparecen hemorragias múltiples que el organismo no puede controlar.

Es importante tener en cuenta que existen dos tipos de rodenticidas, los de primera generación que requieren múltiples ingestar para producir toxicidad y los de segunda, los cuales son altamente toxicos para seres vivos pequeños como perros, ratas y ratones.

Síntomas de que tu perro consumió veneno

Si sospechamos que nuestro animal de compañía consumió algún tipo de veneno, tenemos que estar alertas a los primeros síntomas, los cuales son:

  • Bebe y orina con más frecuencia.
  • Anorexia y mucosas pálidas.
  • Apatía y debilidad.
  • Confusión y agotamiento excesivo.

Los siguientes síntomas que se pueden presentar en un animal intoxicado son los siguientes:

  • Dificultad para respirar y/o tos.
  • Hemorragias bajo la piel y mucosas.
  • Sangrado con las heces, orina o vómito.

Cómo ayudar a un perro intoxicado

En este tipo de situaciones lo más importante es acudir inmediatamente al veterinario y describirle los detalles de lo ocurrido. Si han pasado menos de 4 horas desde la ingestión, es posible que con la administración de herméticos para que vomite sea suficiente. También es posible realizar una solución de carbón activo o un lavado de estómago. Si por el contrario, ya está presentando síntomas más graves, será necesario restablecer las pérdidas de sangre mediante fluidoterapia, transfusión de sangre completa o plasma.

Igual será necesario administrar el antídoto, que es la vitamina K1, preferentemente via oral.

¿Te ha gustado el artículo? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. Igual te invitamos a visitar nuestro blog oficial, en el cual podrás encontrar artículos similares a este, sólo debes hacer click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *