Saltar al contenido

Conoce las principales enfermedades respiratorias en gatos

enfermedades en gato

Todos los seres vivos tendemos a enfermarnos en algún punto de nuestras vidas, en los gatos, existen ciertas enfermedades que pueden afectar gravemente su calidad de vida. Conoce a continuación, las principales enfermedades respiratorias en los gatos.

Antes de iniciar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial. Sólo debes hacer click en el siguiente enlace.

Comencemos con la más común, el asma

Es una enfermedad respiratoria caracterizada por síntomas como tos, congestión del pecho, malestar general y otros síntomas que afectan la calidad de vida. Los gatos que tienen esta enfermedad experimentan dichos síntomas y un pulso irregular.

Los síntomas de esta enfermedad suelen confundirse con una alergia, por lo cual es importante mantener en constante vigilancia a tu gato, para evitar mayores complicaciones.

Bronquitis felina

Es causada por bacterias que ingresan a los pulmones. Es fácil de diagnosticar, además de que su tratamiento es simple y puede realizarse en casa. Esta enfermedad es fácil de prevenir con limpiezas de rutina y antibióticos.

Inmunodeficiencia Felina

Retrovirus el cual se transmite a través de heridas por mordedura.

Se puede prevenir mediante la observación de los gatos. Sólo se transmite durante una infección cuando se producen anticuerpos en respuesta a un virus invasor.

Peritonitis infecciosa felina

De las enfermedades respiratorias más preocupantes que existen, es una afección potencialmente mortal si no es tratada de inmediato.

Entre sus principales síntomas se encuentra fiebre y malestar general, además de que puede infectar los oídos, hígado, riñones, bazo, pulmones y otros órganos. La única forma de evitar contraer el virus es mediante la vacunación,

Síndrome respiratorio inferior felino

Esta enfermedad es responsable de muchos casos de neumonía en gatos. Para prevenir esta enfermedad, es necesario la realización de chequeos regulares , además de un tratamiento eficaz y vacunación.

Entre sus principales síntomas se encuentra fiebre, tos crónica, moco con tinte verdoso y sibilancias. Si la enfermedad se complica, se podría generar una infección, gusanos del corazón y neumonía.

Recomendaciones

Si sospechas que tu gato padece de alguna de estas enfermedades, se recomienda lo siguiente:

  • Reconforta y aísla al gato en caso de requerirse.
  • Medica al animal de acuerdo a lo que el médico veterinario determine.
  • Identifica los síntomas y acude con un especialista.

Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. Te invitamos a darle un vistazo al blog oficial de vivir con mascotas, sólo debes hacer click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.