Saltar al contenido

¿Convivir con mascotas es bueno?

convivir con mascotas

¿Realmente sabes todos los beneficios que obtienes al convivir con tu animal de compañía? ¿Quieres convencer a alguien de las bondades de esto? A continuación, te explicaremos porque convivir con un animal de compañía es bueno para ti y para tu salud. Acompáñanos.

Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial. Para acceder a ella, es necesario que accedas al siguiente enlace.

¿Por qué es bueno convivir con animales de compañía?

Entre las principales ventajas de contar con un animal de compañía en casa podemos mencionar las siguientes:

  • Desarrollo de la biofilia. Esto es, a la necesidad que tenemos de conectar con nuestro ambiente natural y apreciar a las plantas y animales.
  • Previene las alergias en los niños. El contacto directo con un animal genera que nuestro sistema inmunológico se desarrolle desde una edad temprana. Esto trae como consecuencia que los niños que pasan más tiempo con perros y gatos tienen menos propensión a caer enfermos.
  • Ayudan con la socialización. Nos ayudan a salir de nuestro mundo, con la posibilidad de conocer gente nueva que tenga igual animales de compañía en casa. Además, nos hace aprender de ellos, nos abren la mente mediante su compañía.
  • Nos ponen en forma. Al contar con un animal de compañía es necesario sacarlo a pasear para que libere su energía, nosotros, al acompañarlo en dicha actividad, igual nos beneficia ya que hacemos ejercicio con ellos. Quemar calorías nos ayuda a prevenir enfermedades del corazón, diabetes, fortalecer los huesos y la musculatura.
  • Reducen el estrés. Convivir con estos animales nos hace reducir la tensión emocional y aliviar la tristeza. Al estar con nuestros animales de compañía, es normal que se libere exitocina, es decir, «la hormona del amor».

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. Igual, te invitamos a visitar nuestro blog oficial, en el cual podrás encontrar artículos igual de interesantes. Para acceder a él, sólo debes hacer click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.