Saltar al contenido

¿Cómo viajar con tu gato sin estrés?

Viajar con tu gato

Los viajes suelen ser muy estresantes para nuestros compañeros felinos ya que no les gustan los cambios en sus rutinas. ¿Te gustaría saber cómo viajar sin preocupaciones? Acompáñanos, esta información te será de mucha utilidad.

Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Solo haz click en el siguiente enlace.

Viaja con tu gato en su jaula fácilmente

Lo más importante para poder viajar con tu gato es que se sienta cómodo en su jaula ¿Cómo hacerlo?

Acostúmbralo poco a poco. Debes habituarlo poco a poco a pasar un tiempo dentro de su jaula, con la finalidad de que se familiarice con ella y no se desespere a medio camino.

Limpia la jaula. Con esto eliminarás restos de olores y fluidos que puedan incomodar a tu felino.

Pulveriza feromonas en spray. Puedes utilizar difusores como las ofrecidas por Feliway Classic, para que comience a percibir la jaula cómo un lugar tranquilo y seguro. Puedes adquirir este producto en Wau Hospital Veterinario, para más información clickea en el siguiente enlace.

Antes del viaje. Evita alimentar a tu gato durante cuatro horas antes de salir para evitar que se vomite.

Durante el viaje. La jaula ponla en el suelo o en un asiento trasero con el cinturón de seguridad puesto. Recuerda que la ventilación es importante para evitar que se sofoque el animal de compañía. Igual te recomendamos poner una toalla encima de la jaula para que se sienta seguro al viajar.

Con estos consejos te aseguramos que viajar se convertirá en algo más placentero para ti y para tu animal de compañía. Te invitamos a dejar un comentario ¡Tu opinión nos importa mucho!

De igual manera, te invitamos a visitar nuestro blog oficial en el cual podrás encontrar artículos similares a este. Para acceder a él, sólo debes hacer click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *