Saltar al contenido

Collar isabelino – Todo lo que debes saber

collar isabelino - todo lo que debes saber

El collar isabelino es un accesorio clínico que es muy incómodo para los animales de compañía. Si lo que buscas es aprender acerca de este aditamento muchas veces necesario, acompáñanos en el siguiente artículo que hemos traído para tí.

Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook. Para acceder a ella, es necesario hacer click en el siguiente enlace.

Origen del nombre

El nombre se remonta a la época renacentista, alrededor del siglo XVI, debido a que se podía apreciar cuellos con similar forma al que se le colocan en la actualidad a nuestros perros o gatos. Este caso le ocurrió al rey Felipe II de España el cual portó este tipo de aditamento, el cual está inspirado en la vestimenta de Isabel I de Inglaterra.

¿Qué es un collar isabelino?

Es un semicono habitualmente de plástico que se coloca alrededor de la cabeza de los perros o gatos. Se pueden encontrar de distintos materiales los cuales pueden ser de tela e incluso hinchables, los cuales les pueden resultar más cómodos.

¿Cuánto tiempo debe usarse un collar isabelino?

Lo más recomendable es quitarselo por períodos breves de tiempo, siempre y cuando estemos pendientes y atentos para que no se lama la zona infectada, para, después de unos minutos, colocarlo nuevamente. El collar debe de utilizarse el tiempo que el médico veterinario determine.

Tamaño del collar isabelino

Los precios y tamaños pueden variar dependiendo del veterinario, además del material, las dimensiones y el diseño, ya que al existir muchas variantes, esto puede elevar el precio del mismo.

Se recomienda que antes de tomar la decisión de ponerle uno a nuestro animal de compañía, se lleve al afectado con un veterinario, para que éste determine que sería lo correcto en el caso. Si llegase a ser necesario su uso, el médico veterinario deberá determinar cual sería el tamaño ideal para que pueda cumplir su función correctamente.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual manera, te invitamos a visitar el blog oficial de vivir con mascotas. Para acceder a el, sólo debes hacer click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.