Saltar al contenido

¿Por qué mi perro siempre se sienta en mis pies?

perro se sienta en las piernas de su dueño.

A los perros les atraen los pies de las personas eso todos lo sabemos. Es habitual que muerdan tus zapatos o calcetines, aunque a veces esta atracción la expresan de forma diferente. ¿Tu perro se sienta en tus pies frecuentemente? Descubre porque lo hace a continuación.

Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook oficial. Para acceder a ella, sólo debes hacer click en el siguiente enlace.

Apego

La principal razón por la cual el perro se sienta en los pies de una persona es por el inmenso afecto que tiene con este, siendo una manera de expresar sus emociones y demostrando que se siente cómodo con la compañía de la persona.

De igual manera, pueden presentar este tipo de comportamiento si buscan mostrar su apoyo. No hay que olvidar que los perros son capaces de detectar el estado de ánimo de las personas por lo cual manifiestan sus sentimientos de esta forma. Suele suceder cuando la persona está triste o percibe que está atravesando un momento difícil.

Cuando un perro está demasiado apegado con su amo, esto puede convertirse en un trastorno, lo cual viene acompañado de ansiedad en el animal de compañía.

Otras razones

A veces, este tipo de comportamiento es debido a que el animal de compañía tiene miedo ante situaciones desconocidas o se siente inseguro. En otras ocasiones, lo hace para marcar su territorio o para imponer su propiedad ante la personna en la cual se sienta.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual forma, te invitamos a visitar nuestro blog oficial, en el cual podrás acceder a artículos similares a este. Sólo haz click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.