¿Por qué desparasitar a nuestras mascotas?

desparasitar a mascotas

Desparasitar a nuestros animales de compañía es una acción muy importante para evitar enfermedades. Estas enfermedades no solo pueden afectar al animal, sino que también a las personas. Es necesario acudir frecuentemente con el médico veterinario para prevenir patologías futuras. ¿Por qué hacerlo? Descúbrelo a continuación

Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para formar parte de ella, es necesario hacer click en el siguiente enlace.

Conoce las razones

Desparasitar a tus mascotas es importante debido a que los parásitos son muy peligrosos para la salud, además de que transmiten enfermedades graves para las personas. La prevención es importante porque muchos dueños no se preocupan hasta que la gravedad no es visible, acto que puede percibirse de igual forma con las garrapatas. Si se llega a ver algún gusano en el excremento del animal de compañía, eso significa que la infestación de parásitos es muy grande.

Enfermedades asociadas a parásitos

En casos muy extremos, es posible que los parásitos contagien al animal de compañía de enfermedades, como sucede con las garrapatas, las cuales son causantes de la enfermedad de Lyme o la Ehrlichiosis.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual forma, te invitamos a visitar nuestro blog oficial, en el cual encontrarás artículos igual de interesantes a este. Para acceder a él, sólo haz click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *