Cómo saludar a un perro correctamente

saludar

A casi todos nos gusta saludar a un adorable perro que encontremos de paseo o cuando visitamos a algún amigo o familiar. ¿Te has puesto a pensar cuantos errores cometes al saludar a un perro? Te compartimos a continuación cómo hacerlo correctamente.

Antes de iniciar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para acceder a ella, sólo debes hacer click en el siguiente enlace.

Cómo saludar a un perro que no conocemos

Lo primero que debemos hacer es preguntarle a su dueño si podemos saludarlo, ya que hay algunos que son poco sociables y si intentamos saludarlo podría mordernos.

Si el dueño nos dice que si, lo que debemos hacer es acercarnos lentamente a él y quedarnos quietos cerca de él. Debemos dejar que sea él quien sienta curiosidad por nosotros y nos huela.

Si percibimos que está tranquilo y relajado, podemos alzar un poco nuestra mano para que la huela. Es necesario no realizar movimientos bruscos para evitar una mala interpretación e intente defenderse.

Para saludarlo correctamente es recomendable acariciarlo suavemente por el cuello, en la parte trasera, la que continua con su columna vertebral. No intentes acariciarlo por el hocico ni por la cabeza.

Es importante que si un niño intenta acariciar a un perro desconocido no pertimirle que intente abrazar al perro, ya que podría morderlo. Otro gran error es ponerse de cuclillas poniendo nuestra cara a la altura del perro, además de evitar hacer contacto visual directo con los ojos del perro, para evitar que se malinterprete como un desafío.

Cómo saludar a un perro conocido

Debemos aplicar las mismas reglas, saludar con cuidado y suavidad, no poner nuestra cara a la altura y no manosearle la cabeza y la boca. Si se siguen estas normas correctamente se evitará pasar una situación tensa o desagradable.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual forma, te invitamos a visitar el blog oficial de vivir con mascotas, sólo debes hacer click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *