¿Conocías a estas razas de perros japonesas?

Existen muchas razas con características especiales que solo es posible encontrarlas en ciertos lugares del mundo. Esto sucede en el pequeño país asiático de Japón, lugar donde puedes encontrar razas únicas de animales de compañía caninos. Averigua con nosotros a continuación las razas de perros japonesas más increíbles.

Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook. Para acceder a ella, es necesario que usted haga click en el siguiente enlace.

Akita Inu

raza akita inu

Esta raza es de origen puro y lleva cientos de años acompañando a las familias japonesas. Cuenta con características físicas hermosas, además de que ha sido utilizado para tareas como la cacería de osos, participar en peleas de perros o incluso de perro guardían.

En la actualidad, se utiliza dicha raza para ser perro de compañía.

Cuidados básicos

  • Es necesario realizar 1 hora de ejercicio al día.
  • Su pelaje necesita ser cepillado con frecuencia, pero no necesita ser cortado.

Características físicas

  • Sus mandíbulas son poderosas, en algunos ejemplares su nariz negra suele presentar ligeras despigmentaciones en los perros de color blanco.
  • Es un perro de talla grande y cuenta con una cabeza peluda muy ancha. Esto gracias a su cuerpo fuerte y musculoso.
  • Sus orejas son de forma triangular y pequeñas.

Shiba Inu

raza shiba inu

De todas las razas, esta es una de las más populares. Debido a su pequeño tamaño y ternura. Su aspecto es similar al Akita Inu aunque de mucho menor tamaño, ya que suelen medir entre 40 cm, además de ser sumamente fieles.

Cuidados básicos

No exige cuidados especiales, por lo cual la raza presume de una excelente calidad de vida. El ejemplar más antiguo logró vivir 26 años de edad.

Características físicas

  • Es una raza que se encuentra en ejemplares de pelaje corto y de colores, alternándose entre el rojizo marrón y el blanco.
  • Existen ejemplares que son totalmente blancos, pero son muy poco comunes.

Shitoku Inu

raza shitoku inu

Raza originaria de la isla de Tosa, fue utilizada para cazar grandes animales, como ciervos o jabalíes. Su esperanza de vida es en promedio de 12 años.

Cuidados básicos

Esta raza cuenta con un pelaje denso, por lo que necesita cepillados constantemente.

Características físicas

  • Es un perro de mediano tamaño, alcanzando entre 15 y 20 kg de peso.
  • Su altura es en promedio de 50 centímetros en los machos, las hembras son ligeramente más pequeñas.
  • Cuenta con ojos separados, pequeños y triangulares.
  • Cuenta con orejas rectas e inclinadas al frente de forma triangular.

Existen muchas más razas de origen japones las cuales son fascinantes, pero consideramos que estas son las más importantes debido a su popularidad mundial. Si deseas leer más artículos de este estilo, por favor visita nuestro blog oficial. Solo debes hacer click en el siguiente enlace. De igual forma, te invitamos a dejar un comentario, tu opinión nos interesa mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *