¿Cuáles son las razas de perro más grandes del mundo?

Si los perros de gran tamaño son tu adoración, te interesará saber las razas caninas más grandes del mundo. No te pierdas este interesante artículo que tenemos para ti.

Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Solamente debes hacer click en el siguiente enlace.

San Bernardo

razas grandes san bernardo

Sin duda se te pasó por la cabeza esta raza de perro al leer el título de este artículo. No es para menos, además de su popularidad gracias a distintas películas famosas, este perro es bien conocido por llegar a alcanzar los 90 kilogramos de peso. Su altura tampoco es despreciable, ya que llegan a medir hasta 70 centímetros de altura.

Son muy recomendables para ser compañeros de niños pequeños y les encanta vivir en zonas nevadas. Sin duda son perros bastante grandes y que muy pocas personas podrían acostumbrarse a lidiar con un animal así.

Tosa Inu

razas grandes tosa inu

Esta es una de las razas de perro japonesas más grandes del mundo. Puede superar los 90 kilogramos de peso, con una altura que oscila entre los 62 a 65 centímetros. Se utilizaban para peleas y conservan un fuerte carácter que no los hace aptos para cuidadores principiantes ni para hogares con niños u otros animales. Su belleza puede dejar cautivado a cualquiera.

Mastín Inglés

Razas grandes mastín inglés

Superando los 80 kilogramos de peso y una altura de 75 centímetros, esta es una de las razas más imponentes de caninos. Sus orígenes son antiguos y desde tiempos inmemoriales se han dedicado a la defensa de propiedades. En la actualidad se siguen utilizando como perros guardianes, pero necesitan un amplio espacio para poder vivir cómodamente.

Mastín Tibetano

razas grandes mastín tibetano

Alcanzando a superar los 80 kilogramos de peso y 70 centímetros de altura, son perros con un pelaje muy abundante lo que favorece a que fisicamente se vean imponentes. Provenientes del Tíbet, se utilizaban originalmente para cuidar el ganado. Son considerados perros muy activos.

Irish Wolfhound

razas grandes irish wolfhound

Considerado la raza de perros más alta del mundo, pueden superar los 90 centímetros de altura y pesar hasta 55 kilogramos de peso. En sus orígenes las comunidades los utilizaban para cazar lobos, pero hoy en día son utilizados como perros de compañía. Son buenos con los niños y con otros perros.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es importante para nosotros. De igual forma, te invitamos a visitar nuestro blog, podrás encontrar artículos igual de interesantes que este. Para acceder a el, solo haz click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *