Saltar al contenido

Mascotas ideales para niños

Para los niños, tener una mascota en casa es algo excelente a nivel emocional. Siempre se tiende a pensar en los perros, pero también hay otros animales de compañía que son perfectos para nuestros hijos con la finalidad de que aprendan a ser responsables y que tengan a alguien con quien jugar. A continuación, te presentamos las cinco mascotas ideales para niños en el hogar.

Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para acceder a ella, solo es necesario hacer click en el siguiente enlace.

Conejos

conejos y niños

La mayoría de todos nosotros hemos tenido un conejo en algún punto de nuestras vidas. Son adorables, tranquilos y tienen un carácter dócil, aunque a muchos no les agrada que los estén agarrando todo el rato. A pesar de ello, es poco probable que un conejo sea capaz de lastimar a un niño, todo lo contrario, son seres delicados que hay que dedicarles mucho cariño y amor.

Hámster

niños y hámster

Son otra excelente opción para tener como primera mascota siendo niños. Son muy recomendados cuando el infante tiene unos seis años o más, ya que son animales delicados y no es posible manipularlos agresivamente.

Gatos

niños y gatos

El gato es un animal de compañía que en ciertas ocasiones es beneficioso, además de que es recomendable para cualquier edad de un niño. Es importante educar al gato para que se pueda adaptar a la vida en familia sin problemas.

Pájaros

niños y pájaros

Los niños se llevan bien con los pájaros. Se recomiendan canarios o periquitos ya que el carácter de estos es normalmente muy sociable, además de que a los niños les suele gustar escuchar como cantan estos animales.

Peces

peces

Las peceras se pueden tener en casa, pero es importante no olvidar que se tiene que limpiar su hábitat cada cierto tiempo para garantizar una buena calidad de vida a tus animales de compañía, ya que ciertas especies de peces suelen ser delicados por lo cual sin un correcto cuidado podrían terminar falleciendo.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta. Tu opinión es muy importante para nosotros. De igual manera, si te gusta este tipo de contenido te invitamos a visitar nuestro blog oficial. Para acceder a él, solo debe hacer click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *