¿Tu perro es sumiso? Averígualo

¿Habías escuchado antes el término de perro sumiso? Estos son, aquellos que se asustan frente a animales y personas que se les aproximan. No mantienen contacto ocular además de que evitan enfrentamientos, sometiéndose ante otros perros. Conoce las cualidades que señalan a un perro como inseguro y sumiso, a continuación.

Antes de comenzar, le invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para acceder a ella, solo es necesario hacer click en el siguiente enlace.

¿Cómo saber si un perro es inseguro?

Un perro inseguro y sumiso presenta las siguientes características:

Al estar con personas o animales mantiene la cabeza baja y las orejas pegadas al cráneo, además de evitar la mirada.

Sus movimientos son cortos y rápidos de la cola, colocándola entre sus patas traseras al emocionarse o cuando es llamado o llamada por su dueño.

Buscará ser siempre complaciente buscando caricias en todo momento, además de mostrar su respeto a otros perros lamiendo sus caras de forma amistosa.

Interpretación de un perro sumiso

Se puede interpretar de dos formas, una positiva y una negativa. La positiva, es que el animal de compañía es muy tranquilo y juguetón, en cambio la negativa, puede estar asociada directamente con un miedo latente en el animal, lo cual es preocupante.

Un perro sumiso por miedo tendrá problemas de comportamiento, dificultad para socializar o hasta poder ser agresivo con otras personas o animales. Si tu animal de compañía padece este problema, es importante demostrarle el afecto y amor que tienes con el constantemente, además de integrarlo con otros perros tranquilos, para evitar problemas de agresividad.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual forma, te invitamos a visitar nuestro blog oficial, en el cual podrás encontrar artículos igual de interesantes que este. Para acceder a él, solo debe hacer click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *