Curiosidades sobre el Pastor Alemán

Pastor Alemán

El Pastor Alemán es una de las razas más queridas del mundo. Sus aptitudes físicas, temperamento dócil y leal, facilitan su convivencia en nuestros hogares. De igual manera, es utilizado en muchas ocasiones para rescates, terapias asistidas o perros guía. Conoce a continuación curiosidades acerca de este espléndido animal de compañía.

Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para acceder a ella, solo debe hacer click en el siguiente enlace.

Son muy inteligentes

Concretamente, son considerados la tercer raza de perro más inteligente. Solo superada por el Border Collie y el Poodle.

Han participado en guerras

Su participación en las dos guerras mundiales fue de vital importancia. En la primera guerra bajo el ejército alemán, patrullaron y encontraron soldados heridos, además de realizar distintas labores estratégicas. En la segunda guerra mundial igual fue utilizado, siendo ya más conocido y bien valorado en Europa y Estados Unidos.

Son famosos por sus apariciones cinematográficas

Su participación en pantalla se disparó gracias a la película estrenada en 1954 llamada «Las aventuras de Rin Tin Tin». Esta raza es tan importante en este rubro, que incluso tiene el honor de haber grabado sus huellas en el paseo de la fama de Hollywood.

Fueron los primeros perros lazarillos de la historia

El 6 de octubre de 1931 se creó, en Merseyside EE.UU. la primera escuela de perros guía, siendo Judy, Meta, Folly y Flash los primeros 4 graduados, siendo todos Pastor Alemán.

Cuentan con una excelente nariz

Atesorando algo más de 225 millones de receptores olfativos, les dota de un extraordinario sentido del olfato. Ocupando el cuarto puesto en el ranking de mejor nariz canina.

Pueden aprender matemáticas

De acuerdo con diversos científicos, la raza Pastor Alemán es capaz de comprender nuestro lenguaje y aprender matemáticas básicas a los 4 años de edad.

No están emparentados actualmente con el lobo

A diferencia de otras razas, como el Husky Siberiano, el perro oso de Carelia o el Elkhound Noruego. El pastor Alemán no guarda genéticamente ningún parentesco con el lobo.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual forma, te invitamos a visitar nuestro blog oficial, en el cual podrás encontrar artículos igual de interesantes de este. Para acceder a el, solo es necesario hacer click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *