Saltar al contenido

¿Por qué los perros le temen a los truenos?

perro temeroso por truenos

En ocasiones, al haber fuertes lluvias, pueden darse truenos los cuales asusten a nuestros animales de compañía, lo que genera que aullen o se escondan. Este miedo es bastante común en caninos, aproximadamente el 30% de estos animales de compañía lo padece y puede ser causado por distintas causas.

Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para acceder a ella, solo debe de hacer click en el siguiente enlace.

¿Por qué le temen?

Diversos estudios han sugerido que este miedo se remonta a un rango evolutivo, que se ha mantenido con el tiempo. Los truenos son vistos como una amenaza, representando un gran peligro, como derrumbes, inundaciones, etc.

Otra razón (posiblemente la más importante) es que los perros tienen un oído mucho más sensible que el de nosotros los humanos. Por dicho motivo, el sonido de un trueno resulta molesto, causándoles estrés y ansiedad.

Si mi perro le teme a los truenos ¿Qué debo hacer?

La única forma es acostumbrando a su perro a diferentes sonidos, e ir incrementando el volumen poco a poco, para que su animal de compañía no perciba los sonidos fuertes, como los de los truenos, como una experiencia negativa. Es necesario asociar los sonidos con algo positivo, esto es posible jugando con él o dándole premios cada vez que hayan truenos, con la finalidad de que se acostumbre a éstos.

Para un correcto adiestramiento, es posible utilizar entornos simulados, mediante sonidos de truenos en Youtube, para ir acostumbrándolo.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual manera, te invitamos a visitar nuestro blog oficial, en el cual podrás encontrar artículos similares a este. Para acceder a el, solo debes hacer click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *